Sergio Àlvarez|ESTAMBUL
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ganó ayer su primer gran premio de Fórmula Uno al imponerse en el de Turquía, en el que el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, acabó segundo, justo por delante de su rival por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari). Massa, que el sábado también celebró su primera 'pole position' en la Fórmula Uno, ganó con autoridad en una carrera en la que Alonso le ganó la partida a Schumacher, que pensaba salir del circuito de Estambul con el español a tiro de piedra o prácticamente anulado. El brasileño no ejerció esta vez de segundón, lo que permitió a Alonso, que salió tercero, superar a Schumacher, segundo en la parrilla, en el primer repostaje, adelantado en el tiempo por la salida del coche de seguridad tras un accidente del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Cosworth).
Massa, Schumacher y Alonso pararon a la vez, pero el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos acabaran con el coche de Massa. El español aprovechó la circunstancia para rebasar, probablemente con una enorme sonrisa, en la misma calle de garajes al séptuple campeón del mundo. Tras la segunda parada, Schumacher consiguió acercase peligrosamente a Alonso, pero éste aguantó a lo campeón, hasta la bandera de cuadros, los desesperados ataques del germano. Fernando Alonso ya intentó adelantar a Schumacher en la salida, en la que pretendió colarse entre éste y Massa. Pero el alemán lo impidió en una maniobra en la que apunto estuvo de tocar el bólido del campeón.
Massa se marchó en solitario y no redujo el ritmo para permitir ser superado por su jefe de filas. Cuando la carrera estaba ya estirada en las tres primeras plazas surgió el coche de seguridad que fue recibido por alegría por Alonso. La situación de la carrera obligó al equipo Ferrari a atender por estricto orden de llegada a sus coches, mientras que Alonso lo hizo en solitario en la posición de Ranault. La rapidez de los mecánicos le averió la puerta para superar a Schumacher. Este resultado permite a Fernando Alonso, actual campeón del mundo, aumentar en dos puntos más (de 10 a 12) su ventaja sobre Michael Schumacher, cuando faltan sólo cuatro carreras para que acabe el campeonato del mundo.