Efe|WASHINGTON
La corredora estadounidense Marion Jones dio positivo en una prueba antidopaje, según informó The Washington Post y ESPN Magazine. La información se dio a conocer la tarde del viernes, mientras que por la mañana la velocista anunció su retirada de una prueba en Zurich por «razones personales». De acuerdo con información que publica ESPN The Magazine así como el diario The Washington Post en su página de internet, la cinco veces medallista olímpica dio positivo en una prueba que le realizaron después de participar en una competición en Indianápolis. El contra análisis de orina de Jones aún no ha finalizado, de acuerdo con las fuentes del periódico, que no fueron identificadas.
En caso de confirmarse el positivo en el contra análisis, Marion Jones sería acusada únicamente por violar las normas de dopaje y se enfrentaría una sanción de dos años sin poder participar en competiciones. De acuerdo con declaraciones que esa misma fuente realizó al The Washington Post, la sustancia que dio positivo en la prueba de Jones fue la eritropoietina (EPO), una sustancia que ayuda al crecimiento del músculo y que aumenta la resistencia del cuerpo. Jones, de 30 años, se retiró el viernes por la mañana del Weltklasse Golden League, que se iba a realizar en Zurich y adujo «razones personales».
El director del evento, Hans Jeorg Wirz, explicó que Jones recibió por la mañana una llamada telefónica desde Estados Unidos que la llevó a cancelar su participación. No se dieron más detalles al respecto. Mientras, su entrenador Steve Riddick informó a la web de noticias deportivas ESPN.com, que la llamada que recibió Jones fue de Mike Fish, desde Virginia y que estaba sorprendido de que ella decidiera no correr. «Desconozco qué está pasando, no sé si su madre está enferma, Lo que sí sé es que su hijo está bien, pero el representante de Jones dice que se trata de una situación familiar», dijo Riddick.