Efe|TORONTO
El Master Series de Toronto se queda sin representantes mallorquines. Ayer cayeron Carlos Moyà, que perdió en tercera ronda con el escocés Andy Murray en dos sets 6-2 y 6-4 y también Rafael Nadal, que cedió ante Berdych. Emanacorí cayó dos sets a uno 6-1, 3-6 y 6-2 por lo que no empezó con buen pie su gira americana.
Andy Murray, campeón este año en San José (California), superó a Moyá en todas las facetas del juego y se clasificó para los cuartos del final torneo canadiense.
El tenista español, que se enfrentaba por primera en partido de competición oficial a Murray, no pudo aguantar el ritmo impuesto por el británico en ningún momento, y se despidió del Masters Series de Toronto.
En la primera manga que terminó con un claro 6-2, Murray exhibió sus mejores golpes ante la sorpresa del mallorquín, que apenas aguantó los dos primeros juegos del encuentro.
En el segundo acto, Moyá reaccionó y encadenó dos juegos seguidos después de hacer un «break» en el primero, pero el joven tenista escocés recuperó pronto el saque perdido y sentenció el choque en una hora y cuarto por 6-2 y 6-4.
Andy Murray, que no ha cedido un solo set en los tres partidos que ha disputado en Toronto, se medirá en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el finés Jarko Nieminnen, cabeza de serie número 14, y el italiano Davide Sanguinetti, verdugo del tercer favorito, David Nalbandian.
Nadal vivió una jornada agitada, con dos partidos en menos de 24 horas. Emanacorí, cabeza de serie número dos, derrotó en segunda ronda al coreano Hyung-Taik Lee sin excesivos problemas, ya que venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego.