Daniel Armand Ngom Kome (Bangona, Camerún, 1980) puede convertirse en el tapado del Mallorca 2006-07, en la sorpresa de la temporada. Dos años después de firmar con el club balear, de vivir dos cesiones (Getafe y Ciudad de Murcia), el delantero camerunés divisa en el horizonte el pasaporte comunitario, una condición indispensable para formar parte de la plantilla. Aunque el proceso burocrático es laborioso, el Mallorca está acelerando los trámites para que Kome obtenga la nacionalidad francesa en las próximas semanas y se muestra optimista. En ese caso, el atacante africano no ocuparía plaza de extranjero y sería un integrante más del nuevo proyecto.
El verano está siendo movido para Kome. El futbolista se presentó a comienzos del pasado mes de julio en la Isla para realizar la pretemporada y cumplir con su club de origen el año de contrato que le resta. Manzano le abrió la puerta destage y el futbolista comenzó a mostrar las cualidades que le empujaron al Mallorca a su fichaje en el verano de 2004, después de completar una gran campaña en el Numancia.
Kome, sin embargo, miró de frente a la mala suerte. Una vez más. El pasado 21 de julio, el jugador abandonó la concentración mallorquinistas en tierras austríacas al sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En principio, el periodo de recuperación previsto se fijó en tres semanas, por lo que Kome podría retomar la actividad en los próximos días y estará en perfectas condiciones para el arranque del campeonato.