M.A./EFE
El recién bautizado Son Moix, convertido ahora en ONO Estadi no podía tener un mejor bautizo. El 19 de agosto el Mallorca jugará en su campo ante el mejor club del mundo, el Inter de Milán. El trofeo será presentado esta mañana, pero ayer la FIFA hizo oficial que este equipo italiano se ha colocado el número uno de su lista liderando la clasificación de los mejores clubes de la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) situándose por delante del FC Barcelona.
En la explicación de la lista de julio, la organización destaca que, independientemente de cómo se resuelva el proceso de los clubes italianos, no se les restarán puntos a los clubes ni con efectos retroactivos ni de cara a la temporada 2006/07. «Los jugadores y los técnicos son inocentes y no deben ser castigados por las acciones de funcionarios y árbitros sin escrúpulos», apunta.
El escalafón de la IFFHS toma en cuenta los resultados obtenidos en los últimos doce meses en competiciones de Copa, en ligas nacionales y en competiciones internacionales. Tras el Inter y el Barça le siguen el Liverpool, Sevilla, Internacional de Porto Alegre, Olympique de Marsella, AS Roma, Bayer Múnich, Olympique Lyonnais y Rapid de Bucarest. De esta forma el Mallorca tendrá oportunidad de medir sus fuerzas ante un equipo de primer nivel mundial, sin duda será una excelente piedra de toque para evaluar el potencial rojillo.