Fernando Fernández
El largo camino hacia Pekín 2008 tendrá muchas y variadas escalas para Brigit Yagüe. La de este fin de semana se presume apasionante, pues permitirá a la mallorquina medirse con algunas de sus principales rivales de cara al oro. La actual subcampeona mundial del peso mosca es la líder del equipo español femenino, que se ha desplazado hasta la ciudad olímpica Calgary para tomar parte en el Torneo Internacional de Canadá, que cita a las delegaciones de Corea, China, España, México, República Dominicana, Canadá y Venezuela. De esta manera, podría darse una revancha de la final del pasado Mundial de Madrid, en el que la china Ying Wang se hizo con el título en un final con polémica.
Al margen de la competición, la Federación Canadiense desarrollará un campus de entrenamiento que sirve de puesta a punto para Brigit de cara al Campeonato de Europa, que tendrá lugar a finales de este mes en Dusseldorf (Alemania). No en vano, en Calgary se citan los pesos olímpicos en una prueba test de entidad. La competición reúne exclusivamente a un cuadro femenino y supone el regreso de Brigit Yagüe y el resto de la selección española a la alta competición.
La vistas de Yagüe están depositadas en un Europeo en el que defiende la plata y buscará el oro en vistas a seguir sumando puntos de cara al ránking olímpico y certificar su presencia en los Juegos de Pekín por la vía rápida. El hecho de poder medirse a taekwondistas de Corea, China, Canadá, Venezuela o México supone un entrenamiento de calidad para la mallorquina, una de las principales esperanzas de medalla del taekwondo español en el presente ciclo olímpico, y que a nivel nacional no tiene oponentes.