Fernando Fernández
Ganar es lo único que vale. Esa es la consigna que Ernesto Rodríguez ha trasladado a sus jugadoras ante la decisiva cita de esta tarde (18:30 horas). El Grupo Jiménez Alaró se juega la temporada en un partido a vida o muerte. Vencer al Vinos Buenaventura Voley Haro es la premisa necesaria para seguir optando al ascenso a la Superliga Femenina después de una serie de tres derrotas que han dejado «tocadas» a las mallorquinas, que ayer recibieron la noticia de la nueva internacionalidad de Daniela Marín.
Y es que imponerse en los dos partidos que les restan al Grupo Jiménez -Haro y San Sebastián de los Reyes-, además como local, puede darles con un elevado porcentaje de posibilidades, el billete para la Superliga, confirmando los pronósticos después de una liga regular en la que finalizaron en primera posición dentro de su grupo de la Liga FEV.
Pese a todo, el cuadro de Alaró estará pendiente de lo que ocurra en el otro choque de la jornada, que medirá al San Sebastián de los Reyes con el Patricia y donde en caso de victoria menorquina, las de Ciutadella pueden obtener el ascenso a falta de una jornada, haciendo un favor del Grupo Jiménez, que se lo jugará todo en su cancha ante las madrileñas en la última cita de la fase final.