Fernando Castán|ESTAMBUL
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) le metió en la sesión de entrenamientos de ayer un segundo al sanmarinense Alex de Angelis (Honda) en la primera sesión de tandas oficiales en la categoría de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Turquía, que se disputa e el circuito de Estambul Park. Lorenzo realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:57.841 por 1:58.842 de De Angelis y 1:58.865 del italiano Andrea Dovizioso, tercer clasificado.
Más de un segundo en los entrenamientos oficiales entre el primero y el segundo es una diferencia inusual y augura un buen gran premio para Lorenzo, líder del campeonato. El japonés Yuki Takahasi (Honda) consiguió el cuarto mejor crono y superó al compañero de equipo de Lorenzo, el español Héctor Barberá, quien fue quinto con 1:59.236, por delante del nipón Hiroshi Aoyama (KTM), del francés Silvain Guintoli (Aprilia) y del argentino Sebastián Porto (Honda), octavo con un mejor giro de 1:59.847.
Lorenzo suma con el mejor registro de ayer otro éxito, esta vez parcial, y se hace con el mejor tiempo provisional de cara a la carrera del domingo. Este español de Aprilia ha ganado en los dos grandes premios disputados hasta ahora, el de Jérez, en España, y el de Qatar, y podría lograr la «pole» con el crono de ayer, ya que las predicciones meteorológicas anuncian lluvia para hoy sobre Estambul. Sobre este terreno es donde Jorge peor se desenvuelve, en especial por la falta de ocasiones en las que ha podido rodar sobre mojado a lo largo de la pasada pretemporada.