Fernando Fernández
Es la hora de David Muntaner. El joven pistard de Establiments recibirá hoy la alternativa en un Campeonato del Mundo. Será en Burdeos y en la persecución por equipos, prueba en la que obtuvo la medalla de bronce en la Copa el Mundo de Los Àngeles y en la que fue uno de los artífices de la clasificación de España para la cita. Muntaner fue elegido por Didac Navarro y formará parte del cuarteto que completarán Carles Torrent, Carlos Castaño y Sergi Escobar.
El cartel de medallistas olímpicos y mundialistas en la especialidad lleva a la selección española a ser aspirante a medalla hoy en Burdeos. Australia, Gran Bretaña, Holanda o Rusia serán algunos de los más temibles rivales para Muntaner y compañía en la penúltima jornada de un Mundial que no empezó bien para la amplia representación balear.
Y es que al sorprendente undécimo puesto de Joan Llaneras en la puntuación se ha unido la discreta participación de Toni Tauler en la persecución individual. Ocho años después, el de Santa Margalida (3 Molinos-Illes Balears) regresaba a un Mundial de pista con unos tiempos previos que ilusionaban. Pero su crono de 4:34.809 le relegó a la decimoséptima posición final. lejos de las expectativas que los técnicos fijaron para el olímpico en Sydney.