Fernando Fernández
El británico Nick Dempsey hizo bueno su triunfo en la general de Neil Pryde RS:X masculino para proclamarse ganador absoluto del 37º Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela. Brynoy Shaw completó el dominio inglés en Neil Pryde con su primer puesto en féminas. Pese al esfuerzo de Rafa Trujillo en Finn, en andaluz no pudo imponerse en la general. El danés Jonas Hoegh-Christensen hizo valer su renta. Desde Australia llegaron Darren Bundock y Glenn Ashby para vencer en Tornado.
La falta de emoción fue la constante en 49er, clase en la que Iker Martínez y Xabi Fernández fueron cuartos. Los italianos Pietro y Gianfranco Sibello subieron a lo más alto del cajón. Tampoco hubo suerte en 470. Las tripulaciones británicas marcaron la pauta y Christina Bassadone y Saskia Clark cosecharon la victoria. En lo que al 470 masculino respecta, los israelís Gideon Kliger y Ehud Gal sellaron su triunfo. Una de las clases con mayores emociones fue la Láser Radial.
La belga Evi Van Acker supo conservar su liderato. De poco sirvió la final de Láser, pues el polaco Maciej Grabowski sentenció. 420 y Europa fueron el fortín español. No en vano, en la primera los canarios José Medina y Antonio del Castillo ganaron y David Kearley completó el recital. Una de las clases con más tradición, la Dragón, tuvo marcado acento alemán. Markus Wieser, Robert Stark y Thomas Auracher fueron los más regulares.