A Rafael Nadal no le gusta enfrentarse con Carlos Moyà, ni al palmesano cruzarse en el camino demanacorí, pero el Masters Series de Miami va a albergar prácticamente con toda seguridad el cuarto duelo oficial entre los tenistas baleares. El sorteo ha situado muy cerca a los mallorquines, que se medirán en la segunda ronda si Moyà supera al rumano Victor Hanescu.
Como segundo cabeza de serie del cuadro, Rafael Nadal ha quedado exento de la primera ronda. Su primer partido será en la segunda ronda con el vencedor del Moyà-Hanescu, en lo que previsiblemente será un duelo balear con emanacorí como máximo favorito. En tercera ronda esperaría Gael Monfils, mientras que el rival de octavos saldrá presumiblemente del vencedor del Kiefer-González, con permiso de Karlovic. Si no se producen sorpresas, en cuartos jugaría ante Ljubicic o Agassi, y los candidatos para ser su rival en semifinales son Nalbandián, Ancic y Baghdatis. El favorito para alcanzar la final por el otro lado del cuadro es Federer, aunque por allí también viajan Blake, Roddick y Hewitt.
Nuri Llagostera reaparece en Miami después de pasarse un mes lesionada. La mallorquina ha quedado encuadrada en la parte baja y se enfrentará en primera ronda con la japonesa Shinobu Asagoe. Si consigue doblegar a la jugadora nipona, la de Cala Millor se enfrentará con la decimosexta cabeza de serie, la alemana Anna-Lena Groenefeld.