Si alguien tenía alguna duda, los propios patronos del 3 Molinos Resort y la Unión Ciclista Internacional (UCI) avalaron la inocencia de Toni Tauler. Tanto que el de Santa Margalida podría volver a la carretera en la Vuelta a Murcia, la próxima semana, aunque por el momento el equipo ratifica la suspensión de quince días fijada por la UCI. Antonio Peñalver, director técnico, explicó que «en el caso de Tauler, estaba algo por debajo el nivel permitido de reticulocitos, pero la UCI tiene documentado que de siempre lo ha tenido así», aclaró Peñalver.
Añadió que «la UCI tenía tan claro que no había nada malo en él que ni siquiera le permitieron hacer el control antidopaje preceptivo cuando un corredor es declarado no apto, a pesar de que Tauler lo pidió para zanjar cualquier duda». Además, comentó que «el día de antes de la primera etapa a todos los corredores se les hizo un control y estaban en los límites permitidos. Tres horas más tarde del control en el que fueron declarados no aptos, se les practicó otro en el mismo laboratorio y volvieron a dar los parámetros normales».
Josefina Alcaraz, propietaria de la escuadra, ratificó su confianza en Tauler al confirmarse que «se trata de un problema de salud». Para que no se vuelva a repetir este episodio, Tauler hizo llegar vía fax a la UCI la documentación necesaria para obtener una certificación que le permita poder tomar la salida si en un control firma una tasa de reticulocitos inferior a lo normal. De hecho, Toni confirmó este extremo a Ultima Hora, tras haber conversado con el médico del 3 Molinos.