No podía ser otro el protagonista. José Ramón de la Morena y su equipo se trasladaron el jueves para emitir su programa, «El Larguero» de la cadena Ser, desde el Conservatori de Palma, y rindieron un gran homenaje a Rafael Nadal. Ante cerca de 500 personas, el tenista mallorquín desveló curiosidades y detalles de su vida profesional y privida y se ganó una nueva ovación de los mallorquines por su humildad.
Quince minutos antes (23.45 horas) de que Mallorca estuviera en las ondas, José Ramón de la Morena se presentó al público reunido en el Conservatori, realizó un «monólogo» sobre su suerte y los contenidos del programa e instó al público a expresarse con naturalidad. «El Larguero» comenzó con un repaso a la actualidad de los equipos españoles en la UEFA, donde Luis García volvió a sentirse querido por la Isla, pero pronto presentó a los espectadores y oyentes a Rafael Nadal.
Fue casi una hora de conversación, en la que el tenista habló de la Copa Davis (le volvió a tirar de las orejas a Pedro Muñoz, advirtió del peligro de Bielorrusia y aseguró que él sólo es un jugador del equipo), y contó un buen puñado de historias de su vida privada. Su visita a un hospital para visitar chicos enfermos, sus aficiones cuando está con los amigos, su pasado como estudiante y su nueva faceta como hombre-anuncio fueron algunos de los temas que se trataron. Su sencillez le valió una nueva ovación, justo antes de que Guasch la liara en el «debate de los jueves».