La Liga Femenina 2 cierra el capítulo de estrenos en categoría nacional. Después de un largo verano y de haber digerido un amargo final de temporada, en el que Ferrol y Rivas frenaron en seco sus trayectorias, Olis Sóller y Nacex Jovent vuelven a por todas, aunque las de la Vall parten con ventaja merced a los refuerzos que han incorporado para hacer bueno el cuarto asalto. Erika Gómez, Danielle Hutcheson, Nina Barlin, Cris Odriozola y Bárbara Matemalas lideran el nuevo proyecto encabezado por el incombustible Miquel Ballester.
Por su parte, el Nacex ha reorientado sus miras hacia un bloque en el que las jugadoras de la Isla jueguen un papel determinante, pero sin dejar de lado la posibilidad de pujar por un billete hacia la Liga Femenina. En el regreso de As García a su banquillo, las de sa Indioteria han apostado fuerte por las finlandesas Nuutinen y Arppe, sin dejar de lado a la norteamericana Silyta Thomas. Sin duda, una de las jugadoras que más expectación ha generado es la base Gabi Ocete. Procede del Olis Sóller y ha cambiado la disciplina de Ballester y el CTEIB por un Nacex que le va a ofrecer muchos minutos. Su calidad y las prestaciones que ha ofrecido a lo largo de la pretemporada le pueden acabar de lanzar hasta el cinco inicial.
El resto del bloque es de las últimas campañas, con Esther Morillo y Cris López plenamente recuperadas de sus lesiones. El estreno no va a ser cómodo para los dos representantes mallorquines. El Olis Sóller se desplaza hasta Zaragoza para vérselas (18:00 horas) con todo un clásico. La Bella Easo Stadium Casablanca ofrece experiencia en su plantilla. La llegada de Barlin contrarresta la pérdida por lesión de Lonneke Yntema. La base sueca tendrá hoy sus primeros minutos y ya ha mostrado las maneras que deben hacer de ella la líder del nuevo Olis Sóller.