Para Rafita y Toni Muñoz ayer era un día importante. Los futbolistas mallorquines debutaban en Primera División pero su estreno en la máxima categoría del fútbol español estuvo marcado por un gusto agridulce. Su primer partido en la Liga más importante del mundo se saldó con una derrota en casa ante el Deportivo; «un debut amargo».
Apenas unos instantes después de que el árbitro pitara el final del encuentro de ayer en Son Moix, Rafita reconocía que «estoy muy contento por el debut, aunque es una lástima que no pudiéramos ganar». El jugador del Mallorca apuntó a una de las claves de la derrota al hecho de que «el Deportivo ha llegado mucho más rodado. Ellos habían comenzado a competir antes que nosotros (Intertoto), pero nosotros tenemos que ir poco a poco y seguir trabajando para hacer bien las cosas. Está claro que me hubiese gustado debutar con una victoria pero ahora lo único que debe preocuparnos es ganar el próximo partido».
En los mismos términos se expresaba Toni Muñoz. El mallorquín comentó que «ha sido un debut amargo» y aseguró que «estaría mucho más tranquilo si hubiésemos sumado los tres puntos». El futbolista bermellón dijo que «el Mallorca siempre quiso el partido, siempre buscó un buen resultado y conseguimos que el Deportivo no tuviera demasiadas oportunidades. Después del descanso salimos al máximo para tratar de dar la vuelta al marcador, pero no pudo ser».
Alejandro Campano lamentó la derrota especialmente porque el equipo quería agradecer a la afición el esfuerzo que realizó la pasada temporada. «Sin duda se merecían un triunfo para compensar todo lo que hicieron por el equipo el año pasado. Ha sido una lástima, pero lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza. Todavía queda mucha Liga, esto no ha hecho más que empezar. Creo que hemos tenido algo de mala suerte porque el equipo está para jugar mejor de lo que lo hemos hecho. Ahora es cuestión de hacer lo que dice el míster en los entrenamientos y exigirnos a nosotros mismos lo máximo».
Mala suerte
También calificó como mala suerte Miquel Àngel Moyà la acción del
gol de Juanma. El portero mallorquín explicó que «no recuerdo
demasiado bien la jugada pero sé que Pereyra ha intentado rechazar
un balón y me he encontrado la pelota encima, con la mala suerte de
que nos han terminado marcando gol». Moyà piensa que el Mallorca
tuvo «momentos buenos y otros momentos en los que hemos tenido
dudas. Todos queríamos comenzar bien el campeonato, pero ya no hay
marcha atrás. Sólo tenemos que pensar en mejorar».
Tuni, que ayer actuó como segundo delantero, comentó que «no estoy aquí para decir si faltan delanteros» y consideró que «defensivamente estuvimos bien».