Marcelo Méndez ya dispone del grueso de sus hombres para encarar la recta final de la pretemporada. El técnico argentino se deshizo en elogios hacia el receptor-atacante brasileño Rodrigo Freitas, el último en incorporarse a los entrenamientos. El internacional posee físico, técnica y experiencia en una de las mejores ligas del planeta y llega a España «con ganas de competir y lograr títulos con el Son Amar. Me han dicho que es muy exigente, pero sé que estoy en uno de los mejores conjuntos y eso me motiva más», explicó durante su presentación ante los medios.
Ahora sólo faltan por llegar Antiga, Falasca -que se recupera de su lesión-, Moltó y el ucraniano Titarenko. Todos ellos disputan el Preeuropeo, pero llegarán a tiempo para el arranque de la competición regular. Freitas llega para cubrir la baja de Luis Díaz y procede del On Line Novo Hamburgo brasileño, desetimando ofertas llegadas desde Italia.
Al margen del título de Liga y la Copa del Rey -de la que es vigente campeón-, el Son Amar quiere ser un referente en su competición europea. Disputará la Top Teams Cup -el equivalente a la Recopa- y ya conoce a sus primeros contrincantes en la primera fase, que dará acceso a los cuartos de final. El listón está muy alto después de haber alcanzado la final de la Copa CEV.