El consejo de administración del Real Mallorca realizó ayer el borrador del presupuesto del próximo ejercicio, que inicialmente será de 30 millones de euros, aunque la cifra es susceptible de variar dependiendo de los movimientos que experimente la plantilla y en función de la decisión definitiva que tomará el órgano rector de la SAD balear en una sesión específica. El portavoz del consejo, Àlvaro Delgado, anunció ayer que los responsables del club habían realizado un avance presupuestario y adelantó que «se tratará a fondo en una nueva reunión». Según ha podido saber este periódico, la cifra que baraja desde ayer el club es de 30 millones de euros, pero las salidas o entradas que aún puedan producirse durante la pretemporada alterarán la previsión inicial.
La confirmación de la disputa del Ciutat de Palma ante el Hertha de Berlín el 16 de agosto con entrada gratuita para los socios; la designación de Toni Planas como responsable de seguridad del estadio de Son Moix y el acuerdo de subir el precio de las entradas de acuerdo con el ascenso del IPC fueron las principales decisiones que salieron de la reunión ordinaria del órgano rector de la SAD balear.
Por otra parte, según comentó Delgado, el presidente Vicenç Grande dio a conocer al resto de consejeros la situación contractual de las incorporaciones realizadas hasta la fecha y el curso de las negociaciones en otras operaciones. El consejo valoró el hecho de contar con cuatro altas a unas alturas de la pretemporada en la que en anteriores ejercicios no se habían producido dicho número de fichajes y consideró que disponer de fubtolistas cedidos no representa un problema en lo que al compromiso del jugador se refiere. En otro orden de cosas, Delgado manifestó que el consejo puso sobre la mesa los posibles acuerdos de patrocinio para la camiseta y las negociaciones con IB3.