El nuevo proyecto del Real Mallorca ya dibuja sus líneas maestras y el boceto que está trazando la entidad que preside Vicenç Grande contempla la posibilidad de hacer efectivo el regreso de los mallorquines Toni Prats y Xisco Muñoz. Los nombres del portero del Betis y del delantero del Valencia están sobre la mesa de negociaciones y representan una operación atractiva tanto desde el punto de vista deportivo como del institucional.
Ambos jugadores han mostrado su predisposición por volver a defender la elástica rojinegra cuando se han pronunciado al respecto y la posibilidad de que cristalice su vuelta llega a un punto de inflexión con el final de la temporada y con las situaciones que cada uno atraviesa en sus respectivos clubes. Xisco Muñoz tiene dos años más de contrato con el Valencia Club de Fútbol y, aunque siempre ha expresado su deseo de intentar triunfar en la capital del Turia, también se ha mostrado predispuesto a regresar al club en el que se forjó como futbolista y en el que no pudo escalar hasta Primera.
El delantero de Manacor está pendiente de la creciente competencia que se está generando en la vanguardia valencianista, ya que el número de efectivos con el que puede encontrarse Quique Sánchez Flores en la pretemporada precisará una criba a lo largo del verano. La llegada de David Villa y Patrick Kluivert, unida al regreso de Salva Ballesta, al interés por el búlgaro del Leverkusen Berbatov y la presencia en la plantilla de Mista, Di Vaio y Corradi se antojan como un obstáculo complicado para acceder al once titular, por lo que el mallorquín podría buscar acomodo en una plantilla con más opciones de disfrutar de minutos.