Palma está colgada por el deporte. Es la única conclusión que puede extraerse de la Fira de l'Esport, un acontecimiento que este año alcanza su quinta edición y que va a superar los cincuenta mil visitantes. Todas las modalidades deportivas tiene cabida estos días en Son Moix, donde ayer la alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer, y los deportistas Miguel Indurain y José Miguel González «Michel», cortaron la cinta que daba por inaugurada la gran fiesta del deporte palmesano. Dos deportistas que se han pasado muchos años instalados en la elite como son Miguel Indurain y Michel aseguraron ayer durante su recorrido por las estaciones deportivas instaladas estos días en Son Moix que «fomentar el deporte entre los más pequeños es la mejor manera de asegurarse que crecerán de una manera sana y también es la mejor manera de garantizar que en el futuro saldrán campeones en España».
Los niños que estos días se paseen por Son Moix van a poder disfrutar de una amplia oferta para practicar la modalidad que más les atraiga. Los deportes de aventura como puedan ser la escalada, el rapel están teniendo mucho protagonismo. Los especialistas del Ejército son los encargados de aleccionar a los más pequeños y los que se preocupan de su seguridad. En el Palau d'Esports conviven modalidades que están de moda como el pádel, deportes de masa como el fútbol y deportes minoritarios como el buceo. También se ha destinado un rincón a actividades que gustan a las nuevas generaciones como puede ser montar en monopatín o hacer grafittis.
Durante su paseo, Michel hizo un balance de la actuación del Real Mallorca esta temporada. Dijo que «el Mallorca tiene un buen equipo pero hay veces que los equipos entran en una dinámica y es difícil salir. El problema es que hace ocho o nueve jornadas dieron por perdida la categoría y han regalado algunos puntos que ahora le hacen falta». Por su parte, Miguel Indurain manifestó que «la creación del equipo Illes Balears es buena para la promoción de las Islas. El ciclismo es un buen escaparate, especialmente en Europa, aunque el Tour de Francia también tiene una repercusión Mundial. Además cuenta con Valverde, uno de los jóvenes que apuntan muy alto».