AUTOCID FORD BURGOS | 79 |
ALCÚDIA | 81 |
AUTOCID FORD BURGOS (9+27+26+17):Steve Horton (18), Chus Pineda (3), Toni Smith (14), Iñaki Narros (7), Brett Beeson (19), -cinco inicial- Mario Díez (8), Adrián Arnáiz (2) y Rubén Burgos (8).
25 de 49 en tiros de dos puntos, 4 de 14 en triples y 17 de 24 en tiros libres. 34 rebotes (21 defensivos y 13 ofensivos) y 22 faltas personales.
ALCÚDIA (15+17+23+26):Raúl Mena (15), Camilo Riveiro (20), Robert Joseph (2), Jason Blair (16), Pedro Nuno (4), -cinco inicial- Greg Meldrum (8), Iker López (9), Israel Pampín (2), Fran Pérez (2) y Daniel Cioffi (3).
17 de 31 en tiros de dos puntos, 10 de 21 en triples y 17 de 255 en tiros libres. 29 rebotes (19 defensivos y 10 ofensivos) y 24 faltas personales.
Àrbitros:Zafra y Zamora (Valencia). Eliminaron por cinco faltas personales a Rubén Burgos, Robert Joeph e Iñaki Narros.
L.García|BURGOS
El Alcúdia dio un golpe de timón a la eliminatoria y deja malherido a un Autocid Ford Burgos que pagó cara la falta de rotación en su banquillo y cedió una derrota que les deja en una situació complicada, además de perder el grupo de Oliete el factor pista. Así, el Alcudia puede decidir la eliminatoria en su cancha, e incluso está en condiciones de poder dejar el domingo un 0-2 que noquearía por completo a los castellanos, que ayer notaron en exceso la falta de acierto en el tiro de Toni Smith (3 de 16 en tiros de dos) y la lesión de Chus Pineda, que sufrió un golpe en el hombro durante el y tuvo que abandonar la pista, con lo que el juego interior del Burgos se resintió en exceso, perdiendo a uno de sus más claros puntales bajo los tableros.
Por entonces, los mallorquines mandaban con holgura en el electrónico y dejaban claro que querían ganar el primer partido, clave para el desarrollo de la serie. Raúl Mena volvió a ser el director que juego que el Alcúdia precisa y Camilo Riveiro se destapó. Su nivel en los play offs resulta excepcional, pero ayer anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes definitivos, además de facilitar tres asistencias que hicieron más grande la herida de un Burgos que despertó en el segundo cuarto de la mano de dos de sus más firmes amenazas. Beeson y Horton se echaron al equipo a las espaldas para recortar diferencias y marcharse el descanso con una ligera renta en favor del equipo de José Luis Oliete (36-32).
El choque se movió por la senda del equilibrio. El Alcúdia mantenía el tipo y los planes de Eloy Doce se iban cumpliendo. Los castellanos solían ir por delante en el electrónico, pero nunca con diferencias que preocuparan al grupo balear, que siempre supo mantener las distancias.