Samuel Etoo manifestó ayer que antepone la Liga y el posible récord histórico de 90 puntos para que el FC Barcelona pueda «marcar época», a la posibilidad de lograr a título individual el Trofeo Pichichi, y también replicó a los jugadores del Mallorca que le han pedido ayuda en el partido que el Barça jugará este sábado ante el Levante, rival de los baleares en la lucha por la permanencia. «Quiero mucho al Mallorca, pero lo que tiene que hacer es ganar sus partidos y no esperar una manita de los demás. No puedes estar esperando que los demás ganen por ti. Además, sería ridículo que el Barça ganase y el Mallorca perdiera», dijo, tras desvelar que incluso ha hablado de ello con el presidente del club balear, Mateo Alemany. Etoo, en todo caso, dejó claro que dará todo por ganar al Levante.
El delantero camerunés aseguró que «sólo» piensa en ganar este partido, ya que le «da igual» lo que haga el Real Madrid contra el Sevilla, y que el objetivo del Barça es lograr los nueve puntos en juego en las últimas jornadas (Levante, Villarreal y Real) para establecer un nuevo récord histórico de 90 puntos, 10 más que los conseguidos por el Madrid (80) en la campaña 2000/01. El Barça, ahora con 81, ya ha superado ese registro, el mejor desde que los triunfos se premian con tres puntos en un campeonato de 20 equipos, aunque el récord total de puntuación en la historia de la Liga seguirá en poder del Real Madrid, establecido en 92 puntos en la temporada 1996/97, aunque en este caso se disputaron cuatro partidos más por tratarse de un campeonato de 22 equipos.
«Queremos ganar todos los partidos porque podemos llegar a 90 puntos y batir un récord. Y será difícil que otro líder lo pueda superar. A esto me refiero cuando digo que queremos marcar época», explicó Etoo, que espera cantar el alirón este fin de semana, sin importarle si el título llega por una derrota del Madrid antes de salir a jugar ante el Levante o por un triunfo barcelonista. «Me da igual, lo que quiero es ser campeón. Además, aunque seamos ya campeones, vamos a salir a por todas», expuso, aludiendo de nuevo a la posibilidad de alcanzar los 90 puntos y a la «profesionalidad» de los jugadores. Etoo, por otro lado, dijo que deja en segundo plano su objetivo del Trofeo Pichichi ya que «lo primero es la Liga». «Y si luego llega el premio, mejor; pero si no, no me voy a morir».