El kárate balear se examinó de cara al Campeonato de España juvenil, infantil y alevín. La mejor pista de pruebas fue el trofeo interautonómico celebrado este fin de semana en el polideportivo Germans Escalas, y en el que Castilla La Mancha marcó la pauta. Pese a ello, Irene Montenegro y Marina Caballero lograron la victoria en infantil y alevín femenino, haciéndose con los más brillantes resultados de la reunión para la delegación balear, que prepara el nacional a disputarse entre los días 23 y 24 de este mes en Toledo.
En lo que a kumite se refiere, Ingrid López finalizó segunda en +55 kilos, siendo Carol Rodríguez bronce. En -55 kilos, Carmen Ferragut acabó segunda y María Jaume tercera. De la misma manera, en -65 kilos fue Daniel González el mejor balear, con la tercera plaza. Samuel Herrera (-55 kilos) firmó la plata, mientras que en infantiles, Toni Prats (+55 kilos) resultó ser el más brillante, con una tercera plaza, la misma que cosechó Carlos López en -55 kilos. Lorenzo Ferragut, plata en -45 kilos, fue quien completó la nómina de campeones.
Por su parte, los representantes en katas fueron los más brillantes. Daniela Tomé, plata en juveniles, fue secudado perfectamente por Irene Montenegro y Marína Caballero, ganadoras en infantiles y alevines, respectivamente. Andrea Jiménez y Cristina Barrera les escoltaron en el podio. Xavier Espadas, segundo en juveniles; Adrián Bosch y Carlos Pascual, segundo y tercero en infantiles, y Daniel Bosch y Elías Eljarari, que lograron las mismas plazas en alevines, rubricaron la participación balear en el interautonómico.