Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto LEB-2

Javi Llorente decide tras una agónica prórroga

Una penetración del base mantiene en la zona noble al Alcúdia/Rodrigo Riera, a prueba

CAJA RIOJA 91
ALCÚDIA 93

CAJA RIOJA (26+22+14+17+12): Albarado (5), Ulises Déniz (21), Martín Nogués (4), Héctor Macía (14), Michael Wells (24), -cinco inicial- Pablo Sánchez (0), Martin Rajniak (2), Sergio Rodríguez (10) y Lindeman (11).

27 de 65 en tiros de dos puntos, 4 de 15 en triples y 25 de 33 en tiros libres. 45 rebotes (29 defensivos y 16 ofensivos) y 29 faltas personales.

ALCÚDIA (21+29+19+10+14): Raúl Mena (17), Camilo Riveiro (8), Iker López (2), Israel Pampín (5), Jason Blair (20), -cinco inicial- Javi Llorente (4), Greg Meldrum (0), Fran Pérez (9), Robert Joseph (15), Eloy Almazán (2) y Daniel Cioffi (11).

20 de 43 en tiros de dos puntos, 8 de 20 en triples y 29 de 41 en tiros libres. 32 rebotes (25 defensivos y 7 ofensivos) y 23 faltas personales.

Àrbitros: Labrac y Velasco (Andalucía). Eliminaron por cometer cinco faltas personales a los locales Albarado y Macía, y al visitante Raúl Mena.

Pablo Àlvarez|LOGROÑO

Una penetración de Javi Llorente permitió al Alcúdia salir airoso de un partido peligroso para el grupo de Fede Pozuelo, que se vio obligado a llegar a la prórroga para dejar atrás a un Caja Rioja que dista mucho del rival que en la primera vuelta fuera asequible. Los mallorquines se vieron sorprendidos por el arranque del cuadro riojano, pero pese a ello, lograron llegar al descanso con una corta renta a su favor en el electrónico (48-50). Los triples de Cioffi, Mena y Blair alimentaron el sueño de un Alcúdia que siempre dio mayor sensación de equipo, pero Macía se resistía a dejar escapar una victoria en la que el Caja Rioja siempre creyó.

Blair era el que mejor se adaptaba al juego interior del rival, uno de sus grandes argumentos. A Joseph tal vez le costaba más, pero se fue soltando. El Alcúdia seguía mandando tras el final del tercer cuarto (62-69), pero la capacidad de reacción del Caja Rioja era una amenaza como para tomársela en serio. Y así fue, porque los locales firmaron un parcial de 17-10, gracias en buena medida a un triple sobre la bocina de Wells que forzó la prórroga cuando todo apuntaba hacia un trabajado triunfo del Alcúdia sin necesidad de estirar el encuentro durante diez minutos más, y con ello la agonía del Caja Rioja.

Blair se cargó demasiado pronto de faltas y eso lo acusó el conjunto de Pozuelo. El tiempo añadido tras el empate a 79 que reflejaba el marcador tras los cuarenta minutos de juego oficiales se presentaba apasionante. El equilibrio fue una constante, lo que hacía que la emoción fuera en aumento.

Lo más visto