TELENORD S'ARENAL | 65 |
CB NAVÀS | 97 |
TELENORD S'ARENAL (15+18+12+20): Dan Comas (2), Thomas Tripp (12), Saulo Hernández (8), David Ortega (12), Pablo Esmorís (5), -cinco inicial- Jesús García (1), Toni Jiménez (16) e Isaac Cruz (9).
19 de 41 en tiros de dos puntos, 2 de 19 en triples y 21 de 27 en tiros libres. 32 rebotes (22 defensivos y 10 ofensivos) y 17 faltas personales.
CB NAVÀS (27+21+18+31): Oliver Fernández (17), Juan Mesas (14), Roger Portella (9), Valentín Sala (14), Luis Amat (10), -cinco inicial- Julián Garrote (15), Jordi García (6), José Manuel Piñero (9) y Gerard Vinyas (3).
25 de 36 en tiros de dos puntos, 11 de 26 en triples y 14 de 17 en tiros libres. 30 rebotes (26 defensivos y 4 ofensivos) y 18 faltas personales.
Àrbitros: Plaza Urrutia y Marín Rodríguez. Eliminaron por cometer cinco faltas personales al pívot local Pablo Esmorís.
S.Ripoll
El Telenord s'Arenal dio un nuevo paso en falso en su propia pista, aunque el rival no era asequible para los intereses del grupo de Toni Forteza. El Navás, uno de los pesos pesados del Grupo C de la Liga EBA, visitaba el Toni Servera con la obligación de cumplir con el pronóstico y llevarse la victoria por encima de un oponente necesitado de una nueva victoria ante sus incondicionales y que hace poco menos de una semana daba la campanada frente al Winterthur Barcelona.
Pronto marcó las diferencias el Navás en el electrónico, con un parcial de 15-27 que plasmaba en el marcador las diferencias entre ambos conjuntos.
Los pobres porcentajes de acierto en los triples del Telenord s'Arenal (2 de 19) acabaron pasando factura a los mallorquines, que pese a controlar el rebote veían como la clase y la experiencia del Navás acababa marcado las distancias. Thomas Tripp, Toni Jiménez y David Ortega sustentaban en el partido al Telenord, que despertó en el segundo cuarto, aunque la iniciativa la seguía llevando el cuadro catalán, más firme en todos los aspectos.
Por su parte, el quinteto inicial del Navás, uno de los bloques más sólidos de la competición, era el protagonista del encuentro. Oliver Fernández no aflojaba y su muñeca se encargaba de abrir una brecha más importante en favor de los visitantes, que en el tercer cuarto ampliaban un poco más su renta con otro parcial que caída de manera clara del lado de un Navás que sentaba las bases de una nueva victoria.
Con practicamente todo decidido, el Navás ahondó en la herida del Telenord, con un nuevo parcial a su favor de 20-31. La puntilla para un Telenord s'Arenal que poco más podía hacer para frenar las ofensivas de un Navás crecido y que demostró que es uno de los conjuntos que aspiran a todo, compartiendo el liderato con el Prat y el Montcada, aunque las cosas de los números hacen que el Navás sea segundo clasificado en la tabla.
No en vano, en el segundo cuarto, el Navás comenzó a hacer valer su dominio con una máxima diferencia a su favor de 21 puntos (16-37), momento en el que llegó una leve reacción por parte de los mallorquines, que se pusieron a once puntos (30-41). Después del descanso, el Navás no bajó la guardia, tal y como era de esperar.
Así las cosas, el juego exterior de los catalanes acabó siendo un punto de apoyo para el Navás, que con su brillante serie en triples frenó cualquier tipo de intentona de reacción por parte del Telenord s'Arenal, que padeció una derrota esperada, aunque sobredimensionado en sus números.
El dominio ejercido por los catalanes a lo largo y ancho de los cuarenta minutos se reflejó en el marcador final, que supone un serio revés para el Telenord s'Arenal, que se vio superado en todos los aspectos por un Navás mucho más efectivo cara a la canasta contraria. En resumen, el Telenord sufrió un castigo demasiado severo, aunque no por ello no esperado. La superioridad del Navás fue la nota predominante durante los cuarenta minutos y el Telenord lo notó en exceso, pagándolo con una derrota que no ayuda en nada a los intereses del grupo de Toni Forteza.