El Tau Vitoria tumbó al Real Madrid en el Palacio Vistalegre y se apuntó al liderato que ostentaba en solitario el conjunto de Bozidar Maljkovic, que ahora comparte la cima de la tabla con el bloque de Dusko Ivanovic. Los argumentos matemáticos son los únicos que sostienen al combinado blanco en el primer puesto de la clasificación. El cuadro madridista, que llegó a perder por diecinueve puntos a lo largo del duelo, consiguió resguardar la diferencia particular a su favor. El botín de catorce que extrajo de su visita al pabellón Fernando Buesa Arena en la primera vuelta.
El Tau arrolló a su adversario en el arranque del duelo sostenido por la dirección y los puntos de Jose Manuel Calderón y la eficacia del lituano Arvidas Macijauskas. El Real Madrid reaccionó con contundencia. Hasta tal punto que consumó una remontada esperanzadora (53-52) que terminó por frustrar el cuadro alavés a base de contundencia (69-74).
Fue una sesión negra para el líder, que tuvo que asumir los triunfos de sus principales perseguidores. Ese fue el caso del Etosa Alicante y el Barcelona, que resolvieron con dificultades y apuros sus compromisos como locales frente al Breogán Lugo y el Caja San Fernando, respectivamente.
El cuadro alicantino, amarrado a la tercera plaza que comparte con el azulgrana, se ampararon en la experiencia de Nacho Rodríguez y los puntos de Larry Lewis para frenar el impulso gallego subrayado por el buen momento de Alfonso Reyes y Javi Rodríguez (83-78).
El Barcelona, por su parte, no se deshizo de las dudas ante el Caja San Fernando. La falta de solvencia en ataque disparó las opciones del cuadro sevillano, reflejado por un significativo parcial en el tercer cuarto. El cuadro de Joan Montes se agarró a Dejan Bodiroga, que decidió con dos triples el decimocuarto triunfo azulgrana.
Por su parte, el Gran Canaria y el Pamesa Valencia prolongan su progresión. El Unicaja, el Estudiantes y el DKV Joventut engrosaron su número de victorias con buenos resultados a domicilio. Pero todos cumplieron en pistas enfrascadas en la lucha por evitar el descenso: Bilbao, Manresa y Unelco Tenerife.
El cuadro andaluz se impuso al bilbaíno por 66-75. El conjunto colegial, octavo, al catalán por 88-97. Y el Joventut, noveno, a dos victorias de malagueños y madrileños, superó por 70-83 al Tenerife, que cierra la tabla con cuatro victorias y quince derrotas, los mismos números que el Lleida, que salió malparado de su visita al Casademont Girona (79-69).