Los pronósticos se cumplieron y el crack francés «Jag de Bellouet» se adjudicó sin grandes problemas la edición número ochenta y cuatro del Prix d'Amérique. Además en menos de una semana se ha hecho con el prestigioso doblete Prix de Cornulier-Prix d'Amérique que hacía casi treinta años que no se conseguía.
El ejemplar de Christophe Gallier comandó desde la salida el pelotón acompañado por «Scarlet Knight» que le relevó en la cabeza poco después. A sus espaldas estaban el sueco «Gigant Neo» y el galo «Ilster d'Espiens». Estos cuatro caballos recorrieron los primeros 1200 metros en 1.13. Las posiciones prácticamente no variaron y todavía «Scarlet Knight» controlaba el recorrido. Transcurridos 1700 metros la media el ritmo mejoraba con 1.12.4. En la última curva «Jag de Bellouet» avanzó y dejó sembrado a «Scarlet Knight» que acusaba su esfuerzo y poco a poco iba perdiendo gas.
«Jag de Bellouet» enfilaba la última recta con una cómoda ventaja bajo los gritos de un público entregado. «Kesaco Phedo» con Jean Michel Bazire intentaba avanzar por el exterior pero perdió el trote a 200 metros de meta y fue descalificado. «Jag de Bellouet» atravesó la linea de meta con una amplio margen respecto al segundo clasificado el sueco «Gigant Neo» que confirmó que ha recuperado su mejor momento, registrando 1.12.8 con el belga Dominik Locqueneux.
«Ilster d'Espiens» demostró una vez más su gran regularidad y nuevamente estuvo con los mejores con su tercera plaza a 1.13.0 con su jockey habitual Jacques Henri Treich.
La sueca «Hilda Zonett» con un gran final casí superó al tercero y registró el mismo tiempo. La nota negativa se produjo con la lesión de «Jaminska», una de las favoritas, que fue trasladada a la clínica de Grosbois para ser operada de una importante fractura. En la rueda de prensa posterior, el jockey triunfador, Christophe Gallier, posó muy satisfecho con el precioso trofeo de un caballo de cristal y dejó claro que el futuro de su caballo pasa por otra de las grandes carreras de Vincennes, el Prix de France de dentro de quince días.
Respecto a una posible incursión en el extranjero Gallier no concretó nada y dijó que en marzo tiene previsto correr en Cagnes sur Mer el prestigioso Grand Critérium de Vitesse y más tarde se verá si se priorizará su salida internacional o su carrera como semental. «Jag de Bellouet» se ha convertido en el rey indiscutible del trote.