El fútbol balear estará muy pendiente de todo lo que suceda hoy en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los representantes del balompié isleño también tomarán parte activa en los comicios a la presidencia de la RFEF y algunas de sus reivindicaciones menos atendidas podrían disfrutar de una buena acogida en función de lo que deparen las urnas.
Durante todo el proceso electoral, los contactos entre los candidatos y la Federación Balear han sido habituales -a excepción de Sebastián Losada-, pero falta por saber como repercutirá en el fútbol local la elección del presidente.
En este sentido, la candidatura que más claro ha hablado es la de Gerardo González Otero. Uno de sus hombres fuertes, el ex directivo Gerardo Martínez Retamero asegura que «vamos a defender ante todo la transparencia y la democratización de todos los estamentos futbolísticos y eso va a afectar a la Federación Balear, ya que pretendemos que la participación de las territoriales sea más amplia», apunta. El que fuera presidente del Betis afirma además que «gozamos de un programa muy amplio y queremos dar forma a un sistema en el que todos sean partícipes. Resumiendo podríamos decir que trataremos de optimizar nuestros recursos y de administrarlos mejor», señala Retamero, que recuerda también que se han comprometido a establecer un aumento del 12% en el próximo presupuesto.
La candidatura de Villar es mucho menos concreta con repecto a la Federación Balear y se limita a asegurar que el vizcaíno «va a trabajar más todavía en beneficio del balompié balear» y a recordar que «sus proyectos en el archipiélago están supeditados a la composición de la nueva junta». Sebastián Losada en cambio, subraya su apuesta por la cantera en detrimento del profesionalismo. El madrileño reconoce que ha llegado «con el tiempo justo» a la carrera electoral y que por eso no ha podido contactar con la Balear para que le exponga sus peticiones.