Las buenas noticias han empezado a llegar al vestuario del Mallorca, que ya ha aprendido a observar el campeonato desde otro punto de vista. La caseta que lidera Héctor Raúl Cúper ha escapado de la espiral derrotista del inicio de campaña y los jugadores ya ven la luz, aunque reconocen que la situación del equipo requiere continuidad. Uno de los rostros más sonrientes de esta primera parte del curso es el del canterano Xisco Campos, que hace tan solo unas semanas debutaba en Primera y que esta semana vuelve a ser protagonista porque se encuentra a las puertas a la titularidad debido a la sanción de Poli para la próxima jornada de la competición. El de Binissalem asegura que está totalmente preparado para asumir ese reto y que estará disponible para jugar como lateral izquierdo si el entrenador así se lo ordena.
Campos, que durante su estancia en el filial se movió por todas las zonas de la defensa, aseguró ayer que para él «no sería nada nuevo» tener que alinearse en el carril zurdo de la zaga. «Con el Mallorca B ya actué en ese puesto y estoy acostumbrado a hacerlo. Si tengo que jugar ahí lo haré con la misma intensidad que en cualquier otro sitio». El futbolista mallorquín reconoce que su motivación ha crecido desde la llegada a la Isla de Cúper, ya que eso le ha supuesto entrar en todas las convocatorias del técnico argentino y le ha permitido asomar la cabeza entre el plantel principal. Ante esta evolución el jugador afirma que «me estoy exigiendo al máximo y si tengo que jugar de titular estoy entrenando para serlo». El defensa opina que le está beneficiando jugar junto a otros compañeros mucho más contrastados en su posición y añadió que «estar al lado de jugadores como Nadal o Ballesteros le transmite a uno mucha tranquilidad».
Para el isleño, «con la victoria ante el Zaragoza, el equipo ha recobrado la confianza que necesitaba para proseguir en nuestra escalada», señaló. Jesús Perera por su parte, explicaba ayer que intentará forzar al máximo su recuperación para intentar estar disponible en Mestalla en próximo domingo. El punta extremeño sufre una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que le convierte en duda de cara a la cita de Mestalla y su presencia no se clarificará hasta que avance la semana. «Mi deseo es jugar y aunque no he entrenado al mismo ritmo de mis compañeros, haré lo posible para estar en la lista ante el Valencia, pero eso sí, escuchando a los médicos, que me han insistido en que es mejor descansar una semana antes que ser baja durante un mes», declaró. El atacante bermellón quiso subrayar sus preferencias por seguir en la Isla y se desmarcó publicamente del interés del Elche, que pretendía su fichaje para reforzar al conjunto ilicitano en el mercado invernal. «Estoy jugando desde que llegó Cúper y prefiero seguir aquí porque el Elche milita en una categoría inferior», apuntó.