Mestalla se ha convertido en una plaza prohibida para el Mallorca, que nunca ha ganado en Valencia. Los números denuncian un déficit enorme cuando el equipo isleño visita la capital del Turia, ya que después de 17 partidos todavía no ha logrado ninguna victoria. Ni siquiera con Cúper, que incluso perdió una final de Copa. Además, el Mallorca ha sufrido derrotas hirientes, como el 5-1 del curso pasado o el 4-0 de la temporada 2000/01. No es el escenario más idóneo para acabar de rearmar al Mallorca, a pesar de que tampoco lo era La Romareda y allí el grupo de Cúper reventó todas las estadísticas. El Zaragoza no había cedido ni un solo punto en su estadio, hasta que llegó el Mallorca. Algo parecido persiguen ahora los baleares en Mestalla, recinto en el que les cuesta echar una sonrisa. Y es que las cifras son terribles. Sin ir más lejos, el año pasado el Valencia atropelló al conjunto de Luis Aragonés (5-1). Los goles de Mista (que marcó tres), Baraja y Angulo no le dieron ninguna opción al equipo mallorquín, que con la derrota cayó hasta la 17ª posición de la tabla. Por aquel entonces -29ª jornada de Liga- el grupo de Benítez era segundo y seguía
luchando por conquistar el título, que acabó ganando. Tampoco fueron mejor las cosas la campaña anterior, en la que el Mallorca perdió por la mínima tras un gol de Mista en el minuto 78. Era la 20ª jornada y los rojillos eran décimos, mientras que los levantinos circulaban por la tercera plaza. Si alguien ha martilleado al Mallorca en los últimos años en Mestalla ese ha sido Mista. Y es que el delantero murciano también le marcó al conjunto balear en la temporada 01/02, a pesar de que Albert Luque neutralizó el gol del ariete valencianista y logró que el Mallorca sumara un valioso punto, porque por entonces (15ª jornada) los rojillos se movían por la 16ª posición de la clasificación. Ese empate frenaba la ristra de derrotas, ya que en el curso 00/01 el Mallorca también se había estrellado en Mestalla (4-0 con dos goles de Mendieta, uno de Vicente y otro de Juan Sánchez). También en la campaña anterior, con Cúper nuevamente como inquilino del banquillo del Valencia, los de Ciutat perdieron (1-0).
Curiosamente, Héctor Cúper tampoco ha logrado ganar en sus dos visitas a Mestalla con el Mallorca. En la temporada 97/98, la primera en la que estuvo en la Isla, su equipo logró arrancar un empate sin goles en la 20ª jornada del campeonato. Un año más tarde, coincidiendo con el último partido de Liga y con Mestalla aclamando al técnico argentino (ya se especulaba con su salida del Mallorca y su inminente fichaje por el Valencia), el equipo rojillo perdió con estrépito en el recinto valencianista (3-0). Ese fue también el último partido de Ranieri en el banquillo de Mestalla y el de jugadores como Roa, Marcelino o Dani con la camiseta del Mallorca.