Anderlecht | 1 |
Valencia | 2 |
ANDERLECHT:Zitka, Zewlakow, Deschacht, Kompany, De Boeck; Wilhemsson, Zetterberg, Vanderhaeghe, Bassegio, Aruna y Iachtchouk.
Cambios:Mpenza por De Boeck.
VALENCIA:Cañizares, Curro Torres, Caneira, David Navarro, Moretti; Rufete, Sissoko, Baraja, Xisco, Di Vaio y Corradi.
Cambios:Carboni por Xisco, Mista por Di Vaio y Fiore por Rufete.
Arbitro:Tom Henning Ovrebo (NOR). Amonestó en el Valencia a Corradi.
Goles:
0-1, minuto 19, Corradi.
1-1, minuto 24, Wilhemsson.
1-2, minuto 47, Di Vaio.
Efe|BRUSELAS
Se cumplió la carambola. El Valencia ganó en Bruselas por 1-2 al Anderlecht y el Inter echó una manita al equipo español en Bremen al empatar ante el Werder, lo que permite al conjunto español seguir vivo en la Liga de Campeones y jugarse su clasificación para octavos de final en la última jornada en Mestalla ante el conjunto germano.
Los primeros compases del choque mostraron las intenciones de unos y otros. El Anderlecht trataba de controlar el encuentro, mientras que el Valencia cedía el dominio a los belgas para buscar la contra, aunque la baja de última hora de Aimar pesó mucho en los de Claudio Ranieri que no encontraron un canalizador de juego.
La verticalidad del sueco Wilhemsson por banda derecha y la movilidad de Aruna en ataque creaban problemas a la defensa del Valencia, aunque Santi Cañizares no pasó por grandes apuros.
Un gran cambio de juego de Emiliano Moretti habilitó a Curro Torres por el carril derecho que centró al primer palo donde Corradi se sacó de la chistera un taconazo de lujo para inaugurar el marcador.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo español, ya que un riguroso penalti sobre Aruna iba a significar el empate cuatro minutos después. Cañizares rechazó el lanzamiento del delantero de Costa de Ivori, pero Wilhemsson estuvo muy atento y se adelantó a la defensa valencianista para lograr la igualada.
Problemas
El gol desorientó al Valencia. Los belgas, sin gran brillantez en su juego, se hicieron con el mando del duelo, mientras que los de Ranieri retrasaban cada vez más sus líneas y se mostraban huérfanos de ideas con Baraja desaparecido en el campo.
En la reanudación, el Valencia se encontró con un gol nada más comenzar. Funcionó la conexión de la delantera italiana y esta vez Di Vaio fusiló al meta Zitka tras una gran asistencia de Corradi.
Con el marcador favorable, los valencianistas se encomendaron más aún al contragolpe, aunque pronto se le acabó el fuelle y una vez los belgas consiguieron rehacerse anímicamente, el partido volvió a la dinámica de la primera mitad, con un Valencia muy replegado y un Anderlecht cada vez más volcado sobre los dominios de Cañizares.
Ranieri, pese a las limitaciones que mostraba el campeón belga, apostó por la defensa a ultranza del resultado y dio entrada a Fiore y Carboni, «italianizando» a su equipo, que llegó a contar en sus filas con cinco jugadores transalpinos hasta que Di Vaio fue sustituido por Mista.
En los últimos minutos, los belgas se lanzaron con todo en busca del gol, mientras que el Valencia se defendió bravamente, conocedor de que el Inter arrancaba un empate en Bremen y dejando todo pendiente para la última jornada en Mestalla, que se prepara para vivir una jornada de europea de infarto, en la que el billete para la siguiente fase de la Liga de Campeones y el futuro del club están en juego.