La llegada de José Luis Sáez a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha supuesto la incorporación a uno de sus principales órganos de gobierno de uno de los dirigentes con más experiencia a nivel del archipiélago. Toni Salas, presidente del Comité Balear de Àrbitros de Baloncesto y persona de reputada trayectoria en el mundo de la canasta, y más concretamente en el estamento arbitral, ha sido elegido para formar parte de la Comisión Delegada de la FEB, elegida tras la proclamación de Sáez como máximo regente del baloncesto español.
Salas formará parte de la citada Comisión Delegada por el espacio de los cuatro años que componen la legislatura, y va a ser el representante de la rama arbitral en el órgano. Su llegada a la Comisión Delegada se explica a través de los méritos contraídos por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), y el propio Salas se encarga de recordar que ha sido incluído en la Comisión «como miembro de la Federación Balear y por la labor que ha venido desarrollando en los últimos tiempos». Junto a él, también estuvo presente en la Asamblea General de la FEB Jaume Estarellas. El presidente de la FBIB renovará su cargo el próximo cinco de diciembre, y su figura también entra en los planes de trabajo de José Luis Sáez, con lo que no se descarta la posibilidad de que Estarellas entre a formar parte de alguno de los organismos que componen el mapa jerárquico de la Federación Española de Baloncesto.
Composición
Además de Toni Salas, la Comisión Delegada de la FEB la integran
los representantes de diferentes entes federativos. Rafael Rojano
(Andalucía), Vicente Paniagua (Castilla La Mancha), Francisco
García (Galicia) y Salvador Fabregat (Comunidad Valenciana) ocupan
esos puestos, mientras que Mikel Lekaroz, Josep Senespleda, Josep
Maria Alberich y Francisco Olmedilla serán los portavoces de los
clubes. Pedro Meléndez e Iñaki Martínez representan a los
jugadores, Óscar Castañeda a los entrenadores, y el mencionado Toni
Salas a los colegiados.
Salas ha tendido su mano a las instituciones y deja claro que «todos juntos, podemos hacer cosas importantes para el baloncesto balear. Voy a hacer todo lo posible para defender nuestros intereses y espero que este período sea fructífero en todos los aspectos», comentó Salas, quien desde ahora parece que deberá cambiar algunos de sus hábitos para compaginar sus cargos en las Islas y en la capital de España. «Voy a estar viajando habitualmente a Madrid, pero todo es cuestión de acostumbrarse», explicó Salas.
De esta manera, el baloncesto español premia una larga carrera dentro de este deporte, y de paso, permite a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, y en consecuencia a nuestra Comunidad, contar con una voz autorizada en uno de los principales foros de decisión del baloncesto nacional, en el que poco a poco se empieza a hablar de nuestras Islas, gracias en buena medida al papel de los diferentes equipos inmersos en competiciones nacionales y al auge experimentado por las selecciones territoriales.