El sueco Henrik Larsson es el cuarto jugador barcelonista que padece una lesión de larga duración, ya que la artroscopia a la que se sometió ha descubierto la existencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja durante unos seis meses. Larsson acudió a una clínica de Sant Cugat del Vallés para solucionar el problema detectado en el cartílago de su rodilla izquierda.
Sin embargo, la sorpresa se ha producido durante la exploración, al descubrir los médicos que lo que en un principio parecía únicamente una distensión de ligamentos de la rodilla se trataba en realidad de una rotura del ligamento cruzado anterior.
Los médicos del Barcelona no han intervenido al jugador, ya que el delantero deseaba contrastar el diagnóstico emitido con los traumatólogos que normalmente le tratan.
El sueco, de 33 años, se lesionó durante el encuentro ante el Madrid e inicialmente se pensó que padecía únicamente una rotura del cartílago y una distensión de ligamentos de la rodilla.
Larsson es el cuarto lesionado de gravedad de la plantilla. Antes ya se habían lesionado Motta, Gabri y Edmilson.