El Son Amar Palma ya conoce al rival al que deberá enfrentarse en los octavos de final de la Copa CEV: el Lokomotiv. El sorteo no ha sonreído al grupo de Vladimir Bogoevski, que tendrá que medirá a uno de los equipos más fuertes del torneo demasiado pronto. La única noticia positiva que puede extraerse es que el partido de ida se jugará en Rusia (miércoles 8 de diciembre) y la vuelta se disputará en Palma (miércoles 15 de diciembre).
La Liga rusa ha ganado mucho protagonismo en los últimos años, y está próxima a llegar a equipararse con la italiana (la más fuerte). Las importantes aportaciones económicas de los empresarios de ese país han provocado que los mejores jugadores permanezcan en Rusia y que los equipos se hayan consolidado como los más fuertes del continente. Ricardo Ramos, presidente del Club Voleibol Pòrtol, aporta un dato significativo: «el año pasado el campeón y el subcampeón de Europa fueron dos equipos rusos».
El Son Amar apenas conoce nada de la actual plantilla del Lokomotiv, lo único que tienen claro es que igual que sucedía con los conjuntos italianos, las escuadras soviéticas se querían evitar en el sorteo. No se conoce a los jugadores pero hay un dato evidente. Si se han clasificado para la Copa CEV con el nivel que ha adquirido la Liga rusa, seguro que cuentan con un gran equipo.