La dinámica negativa en la que se ha visto inmerso el Telenord s'Arenal ha provocado la primera medida de urgencia por parte de la junta directiva del club. Tras más de dos horas de reunión, la misma acordó casi por unanimidad la destitución de Pep Miquel Arbúcies como responsable técnico de la plantilla que milita en la Liga EBA, y así se lo hizo saber a un Arbúcies que aceptó la decisión, aunque siempre se mostró preparado para poder dar un giro a la situación.
Las siete derrotas sufridas en nueve jornadas han llevado al Telenord a la parte baja de la clasificación, y con la llegada de un nuevo técnico al banquillo del Toni Servera se espera que la mentalidad del equipo cambie. El mercado mallorquín es el objetivo del Telenord, que baraja una amplia nómina de candidatos entre los que destacan Toni Forteza, Pere Andreu Cortés, Gastón Córdoba o Pep Izquierdo. En la jornada de ayer se iniciaron contactos y se espera cerrar de inmediato un acuerdo que permita al nuevo responsable del equipo sentarse en el banquillo para medirse al Romauto Mataró (domingo, 12:30 horas).
Otra de las posibilidades que baraja el club es reforzar su plantilla, aunque la más que probable incorporación definitiva de Javi Llorente puede frenar algún fichaje. Jesús García, actualmente en el Grupotel.com, podría ser el jugador ansiado para que el Telenord s'Arenal recupere en pulso y obtenga la tan ansiada salvación.