El nuevo desafío de Toni Manresa empieza a cobrar forma. En plena cuenta atrás para el Barcelona-Dakar 2005, el piloto mallorquín afronta la recta final de la puesta a punto del nuevo camión Man LE 120. Después de haber conseguido el apoyo de las diferentes instituciones el de Calonge tiene en mente mejorar el puesto 13º en la general de camiones, que les permitió poseer el honor de ser el mejor vehículo español de la categoría. Desde ayer, Toni Manresa, junto a sus compañeros de equipo, Pep Vila y Moi Torrallardona, se entrena en el desierto de Marruecos por espacio de una semana. El objetivo es conocer en profundidad en recorridos de entre dos y tres etapas que discurrirán por aquel país. El equipo Pro Motor no quiere dejar ningún detalle expuesto a la improvisación y por ello realiza esta prueba que permitirá conocer en mayor medida la respuesta del camión a las mejoras que ha recibido en los últimos meses para intentar hacerlo más compeitivo una vez que arranque la competición en la ciudad condal el próximo uno de enero.
El hecho de contar con la experiencia en la anterior edición y un mayor apoyo económico ha facilitado la labor a Manresa y sus compañeros de aventura. No en vano, el camión Man ha sido objeto de una serie de cambios que afectan a los amortiguadores. La cabina también ha sido motivo de una inversión que hará más cómodo el trabajo dentro de la misma durante el tiempo de carrera. La presentación oficial del equipo Pro Motor para el Barcelona-Dakar 2005 tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre. El escenario volverá a ser la finca de Les Comes, cercana a Manresa. Allí se podrá contemplar por primera vez el nuevo vehículo con el que Manresa, Vila, y Torrallardona buscarán una victoria que no es nada descartable. Los recorridos que estudiarán corresponden a los de la pasada entrega, y en buena medida van a marcar el desarrollo de la prueba, que accederá al desierto en unas jornadas en las que Manresa y su equipo van a concentrar sus esfuerzos. Las primeras etapas especiales tendrán como escenario Marruecos y Mauritania.
Al margen de los cada vez más intensos entrenamientos, el calendario que se le presenta a Toni Manresa está cargado de acontecimientos notables. Además de la puesta de largo del equipo para el Barcelona-Dakar 2005, el 28 de diciembre tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Palau Sant Jordi. Para abrir boca, el día 31 se celebrará una etapa súper especial a modo de prólogo de cuatro kilómetros que recorrerá el área de la playa del Port Olímpic. La última parte de la serie se recorrerá sobre una superfície artificial. Con ello, se pretende que Barcelona sea escenario de un brillante inicio de la prueba más exigente del mundo del motor. El Barcelona-Dakar tendrá lugar entre los días 1 y 16 de enero, y será la cuarta ocasión en la que el rally salga desde España, tras tres ocasiones (1995, 96 y 99) en las que Granada fue el punto de partida de la prueba, que en 1987 y 1989 pasó por la ciudad condal. El objetivo no es otro que luchar por la victoria. Toni Manresa luchará por llegar al Lago Rosa y pisar la arena de las playas de Dakar. Un buen síntoma que puede tener el complemento ideal en un podio que Manresa, Torrallardona y Vila van a buscar. El primer paso lo están dando esta semana en el mismo escenario de una de las batallas más duras del Barcelona-Dakar 2005. El que puede ser el año de Toni Manresa.