El Son Amar Palma superó la «emboscada» holandesa y se ha clasificado para los octavos de final de la Copa CEV. Vladimir Bogoevski, entrenador del grupo balear, hace una valoración muy positiva del rendimiento de su equipo, especialmente porque tuvieron que hacer frente a un adversario de gran nivel, que contaba con el respaldo de su afición y con la ayuda de un arbitraje «dudoso». Bogoevski lo resume diciendo que «somos un equipo maduro». Vladimir Bogoevski piensa que el torneo de calificación de Apeldoorn (Holanda) «ha sido muy duro». El técnico del Son Amar asegura que «nos hemos enfrentado cuatro equipos muy preparados. Ha habido una gran igualdad como demuestra que varios partidos se hayan decidido por 3-2. Especialmente el último partido ante el equipo anfitrión (el Piet Zoomers de Apeldoorn) fue muy duro, una batalla increíble».
Doblegar al Piet Zoomers no fue una empresa nada sencilla. Bogoevski dice que «tuvimos contra luchar contra el equipo contrario, contra el público y contra los árbitros». El arbitraje ha escocido en la delegación balear pese a la victoria. «Lo de los jueces de línea fue algo increíble. Había pelotas que botaban fuera de 15 centímetros y las cantaban buenas. El árbitro principal también tuvo una actuación extraña. A mí me sacó tarjeta amarilla y a Luis Díaz, la roja» relata el técnico del equipo balear. Superar este torneo de calificación ha aumentado la dosis de ilusión del grupo. Bogoevski no quiere pensar en la derrota ante el Unicaja Almería y destaca que «lo importante es que hemos superado todos los contratiempos que nos hemos encontrado en Holanda y que hemos ganado a rivales complicados. Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo partido ante el Vigo, lo del Unicaja ya es una historia pasada».
El Son Amar ha alcanzado los octavos de final de la Copa CEV, en los que se medirá a un rival todavía por determinar a doble partido. El entrenador del equipo mallorquín considera que «en Holanda todo estaba preparado para que pasara el equipo local. Ahora, con una eliminatoria a doble partido dependemos más de nosotros». El principal problema es que los rivales que quedan serán muy complicados. «Todavía no sabemos quién será nuestro rival, aunque lo que está claro es que será muy duro seguro. Nosotros estamos muy satisfechos porque el grupo ha funcionado a la perfección. Hemos demostrado que tenemos cabeza, técnica y táctica para ganar estos partidos».