Las cicatrices de la última refriega han mermado el potencial del Real Mallorca de cara al compromiso del próximo domingo ante el Racing de Santander, una cita marcada en rojo por la entidad y que supondrá el debut en el banquillo de Son Moix de Tomeu Llompart después de su exitoso estreno del pasado miércoles en la Copa del Rey.
El técnico inquense no podrá contar con Delibasic, Marcos Vales y Patrick Müller, lesionados, ni con Iván Ramis, sancionado, mientras serán duda hasta las vísperas del partido Fernando Niño, Guillermo Pereyra, Poli Fernández y el venezolano Juan Fernando Arango, que hoy será sometido a una resonancia para conocer el alcance de sus molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Andrija Delibasic sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que le mantendrá de baja al menos cinco semanas más. Marcos Vales, por su parte, fue operado en Murcia de una metatarsalgia en el pie izquierdo. Los servicios médicos del Real Mallorca están a la espera de recibir el informe de su cirujano para determinar el tiempo de recuperación. Patrick Müller, mientras tanto, sufrió el pasado domingo en Anoeta una rotura fibrilar de los isquiosurales del muslo izquierdo, una lesión que le alejará de los terrenos de juego durante quince días más. La cuarta baja segura es la de Iván Ramis, expulsado con roja directa el miércoles en Vallecas.
En cuanto a los jugadores tocados, Tomeu Llompart confía en recuperar al central andaluz Fernando Niño, ausente en las últimas jornadas por una contractura en la cara posterior del muslo derecho, al argentino Guillermo Pereyra, con una sobrecarga en el cuadriceps derecho y al sevillano Poli Fernández, con una contractura leve en la cara anterior del muslo izquierdo.
Así las cosas, el probable once que dibuje Tomeu Llompart el próximo domingo será el formado por Miquel Angel Moyà en la portería; David Cortés, Miquel Angel Nadal, Sergio Ballesteros, Poli (Tuni) en defensa; Jorge López, Farinós, Pereyra (Marcos), Arango (Campano) en el centro del campo con Luis García y Jesús Perera en la punta de ataque. El Mallorca todavía no conoce la victoria en Son Moix esta temporada.