Poblense y Arenal, las dos sensaciones del tramo inicial de la competición en Tercera, pasan dos serios test en feudo de dos de los grandes candidatos a la primera plaza. El grupo de Tomeu Pons visita a un Atlètic Balears que no quiere dejar pasar la ocasión de atrapar el liderato y de esta manera lanzar un serio aviso de sus intenciones. Los de Espinosa no pueden permitire un tropiezo, pues de los contrario se podrían ver descolgados de las posiciones de privilegio.
Por su parte, el Arenal también afronta una delicada misión sobre el césped artificial del municipal de Santa Eulàlia. La Peña debe dar el salto definitivo, y cazar a los de Son Verí parece ser el primer paso para lograr uno de sus objetivos prioritarios a estas alturas del curso. Difícil lo tendrá el Santanyí para mantener la tercera plaza. Lo deberá hacer a costa de un Binissalem castigado por las urgencias. Un punto es el único bagaje del conjunto feudatario del Miquel Pons, un campo que debe ser inexpugnable, aunque los rojiblancos ya han demostrado que están capacitados para imponer su pegada en cualquier campo. Al mismo tiempo, el Manacor recibe en Na Capellera al Constància en un choque clásico, pero que deja a los blanquinegros en una situación complicada y compleja.
El derbi pitiuso entre el Portmany y el Eivissa cierra la jornada y debe suponer el despegue definitivo de los de Sant Antoni, hundidos en la parte baja de la clasificación. De allí intentan evadirse Montuïri y Collerense, que cruzan sus destinos en un partido fatal para el hipotético perdedor del mismo. En la parte cómoda de la tabla, Sóller y Vilafranca pretenden invertir su sino y a la vez buscar una dosis de aire fresco. Ciutadella y Campos se hallan en una tesitura similar, mientras que a Ferriolense y Alaior, les va mucho en su encuentro del fin de semana.