Atlético de Madrid y Barcelona, que encabezan la clasificación de la Primera División, serán los principales protagonistas de la tercera jornada del campeonato en el enfrentamiento que mantendrán mañana en el estadio Vicente Calderón, con permiso del Real Madrid, que también ha conseguido el pleno en los seis puntos disputados hasta ahora y que visita hoy al Espanyol (20.00 horas). Líderes invictos e imbatidos y con cuatro goles a favor, Atlético y Barcelona están empatados a todo, aunque de cara al partido los rojiblancos parecen tener, a priori, algunas bazas a favor, como jugar en casa y llegar más descansados a la cita. El Barcelona todavía no ha tenido tiempo de pensar en el Atlético de Madrid, por su compromiso de Liga de Campeones, 1-3 en Glasgow, pero por contra llegará con la moral reforzada tras su buen inicio de temporada refrendado en Escocia.
No se puede afirmar, no obstante, que el vencedor del Calderón vaya a ser el líder de la Liga. En primer lugar, porque puede haber un empate y en segundo, porque el Real Madrid también tiene algo que decir. Los madridistas también tienen seis puntos en su casillero, por mucho que hayan generado dudas con su juego y sólo hayan ganado sus partidos por pírricos y sendos 1-0. En Montjuïc, un campo que nunca se le dio mal, y ante el Espanyol, que está cuarto en la clasificación, se juegan seguir arriba y no avivar más la 'crisis' de inicio de temporada. El Real Madrid intentará hoy lavar la imagen ofrecida en su debut en la Liga de Campeones, cuando cayó derrotado (3-0) ante el Bayer Leverskusen, logrando su tercera victoria consecutiva en la Liga ante un Espanyol que disfruta de su cuarta plaza y que aspira incluso a alcanzar el liderato.
El equipo de José Antonio Camacho, un técnico que marcó época en el Espanyol, jugará en Barcelona con las bajas de Zinedine Zidane y de Luis Figo por lesión. El luso entró en la lista dada por el técnico madridista de veinte jugadores para viajar a Barcelona, pero minutos después el conjunto blanco comunicó que se quedaba en Madrid alegando las molestias en el pie que ha sufrido en los últimos días. Por tanto, Camacho deberá buscar dos soluciones a estas bajas, ambas en el centro del campo. Para cubrir la del futbolista portugués, Camacho ha llamado al futbolista del filial Juanfran Torres, que tiene muchas posibilidades tras su espectacular comienzo de temporada de ser titular al igual que el año pasado en el mismo estadio. En el polo opuesto se sitúan Getafe, Albacete y Racing de Santander, que todavía no han conseguido puntuar, con el añadido para los castellano-manchegos todavía no han marcado. El Albacete visita a un Zaragoza que se codea con los mejores, mientras que el Getafe visita al Numancia en Soria y el Racing recibe en Santander al Villarreal. Los tres necesitan puntuar para que no cunda el nerviosismo en sus filas.