Todavía con la victoria de 2002 en la memoria, Carlos Moyà regresa a Cincinnati para afrontar el séptimo Masters Series de la temporada. El tenista palmesano parte como cuarto cabeza de serie del torneo y debutará con un jugador de la fase previa. El jugador isleño vuelve a aspirar a las rondas finales y ha quedado encuadrado en una zona relativamente cómoda. Es posible que en cuartos de final se mida con Rafael Nadal, aunque el camino del manacorí parece algo más complicado. Debía enfrentarse hoy ante David Nalbandián pero la lesión del argentino le va a obligar a enfrentarse en primera ronda con su compatriota Juan Ignacio Chela.
Carlos Moyà está protagonizando una nueva temporada sobresaliente. El mallorquín ha brillado sobre todas las superfícies y, aunque alcanzar el número uno se ha convertido en una misión imposible tras el buen momento que está atravesando Roger Federer, sabe que es importante conseguir buenos resultados en este tipo de torneos para escalar en la clasificación. Moyà se encuentra en la parte baja del cuadro y si supera al jugador de la previa, deberá medirse con el vencedor del encuentro entre Xavier Malisse e Ivan Ljubicic. Ya para la hipotética ronda de octavos los posibles rivales son Andrei Pavel, Michael Llodra y Mariano Zabaleta.
Por la zona del cuadro en la que se mueve Rafael Nadal hay nombres muy importantes. El manacorí debía debutar hoy ante David Nalbandián, aunque el tenista argentino decidió retirarse ayer del torneo tras lesionarse en el entrenamiento. Nalbandián partía como sexto cabeza de serie y su lugar lo ha ocupado el también argentino Juan Ignacio Chela.