Juan Antonio Lladós|DONINGTON
El italiano Andrea Dovizios (Honda) mantuvo la «pole position» de
125 c.c. en la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran
Premio de Gran Bretaña, que se disputará hoy en Donington Park y
una caída impidió a Pablo Nieto (Aprilia) defender la segunda
posición, que fue para otro español, Héctor Barberá (Aprilia).
Dovizioso tuvo que esperar hasta su último giro para doblegar al mejor de sus rivales, que una vez más fue el valenciano Barberá, quien llegó a colocarse líder de los entrenamientos casi al final, pero no pudo mantener su posición por escasamente 34 milésimas de segundo, que fueron las que colocaron al italiano al frente de la clasificación y le permitirán partir desde la mejor posición de la formación de salida para defender su liderato del mundial.
Barberá experimentó una notable mejoría respecto al primer día de entrenamientos al rebajar su registro de la mañana en alrededor de siete décimas de segundo y esa progresión matinal quedó refrendada por la tarde, cuando rodó un segundo y medio más rápido que su tiempo clasificatorio del primer día.
La situación fue completamente distinta para Pablo Nieto, quien partía con el segundo mejor tiempo de la cilindrada pero no tuvo ninguna opción de defenderlo al sufrir una caída demasiado pronto, por lo que acabó retrasado hasta la decimocuarta posición, a poco más de un segundo de la «pole position» de Dovizioso y obligado mañana a hacer una buena salida, que no es su especialidad, para no perder comba con el grupo de cabeza.
Una vez más la prueba de 125 c.c. deja vislumbrar la lucha que existirá en cabeza entre Dovizioso, Barberá. En la segunda línea de la formación de salida se encuentran, además de dos veteranos como Youichi Ui (Aprilia) y Roberto Locatelli (Aprilia), dos jóvenes españoles, Jorge Lorenzo (Derbi), que llegó a arañar la «pole» y Julián Simón (Honda), que sólo al final de los entrenamientos perdió un puesto que se había ganado a pulso en la primera línea.
Simón experimenta en estos últimos grandes premios una notable mejoría en su rendimiento y su Honda, ex moto de Daniel Pedrosa la pasada temporada, se muestra cada vez más competitivas, lo que le permite luchar a un alto nivel con sus rivales y si bien se le escapó la primera línea por muy poco lo cierto es que la octava plaza obtenida en Donington Park ya es de por sí un excelente resultado.
No debe considerar lo mismo Jorge Lorenzo, que llegó a luchar por la «pole position» y al final tuvo que conformarse con la sexta posición, pero a escasamente medio segundo de Dovizioso aspira a luchar por la victoria en Donington para así acercarse a sus rivales en la cabeza de la clasificación del mundial.
El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) recuperó al final de la tanda de entrenamientos de 250 c.c. la «pole position» para la formación de salida.Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales al adjudicarse la «pole position» en MotoGP de forma magistral y tras protagonizar una bonita exhibición en el tramo final de los entrenamientos, que le permitió rebajar el récord en más de dos segundos. Durante buena parte de los mismos fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), quien se mantuvo en esa posición sin poder rebajar su tiempo del primer día, pero acabó cediendo.