El Mallorca le ha ofrecido un contrato de cuatro temporadas a Juan Arango, centrocampista venezolano que milita en el Puebla. Sin embargo, el club isleño no descarta que el futbolista llegue al equipo en calidad de cedido el primer año y que posteriormente sea propiedad de la SAD balear los otros tres. Los técnicos tienen unos excelentes informes del interior zurdo, pero pretenden asegurarse que el mediocampista se adapte al fútbol español. Sería una operación similar a la que se acometió el año pasado con el brasileño Nené. Arango, que acaba de quedar eliminado con Venezuela en la Copa América, podría firmar en breve y desplazarse a la Isla para ser presentado la próxima semana. Juan Arango ha sido una petición expresa de Benito Floro, que coincidió con el centrocampista venezolano en la temporada 00/01 en el Monterrey. Por aquel entonces ya era un jugador de una enorme proyección, que apenas contaba con 20 años y que se abría camino entre la elite. Posteriormente dio el paso al Pachuca y luego recaló en el Puebla, hasta que el Mallorca ha decidido reclutarlo para la próxima campaña. Sólo tiene 24 años, por lo que está considerado como un centrocampista de un buen futuro pero que tiene una gran experiencia en el fútbol mexicano.
Curiosamente, la propiedad del jugador pertenece a Monterrey, que en las dos últimas temporadas ha cedido al futbolista primero al Pachuca y posteriormente el Puebla. En México está a punto de arrancar el Torneo Clausura, y el entrenador del Puebla considera a Juan Arango como una pieza básica para el nuevo proyecto del conjunto mexicano, después de que firmara un extraordinario campeonato de Apertura. Sin embargo, es probable que en los próximos días se haga oficial el acuerdo entre el futbolista venezolano y el Mallorca, toda vez que Arango ha finalizado su participación en la Copa América que se está disputando en Perú. Venezuela empató en el último partido que jugó ante la selección de Bolivia (1-1). Juan Arango volvió a ser titular y actuó los noventa minutos, tal y como sucedió en los dos anteriores compromisos que disputó Venezuela.
Por otra parte, en Huelva aseguran que el Mallorca está esperando concretar la venta de Samuel Etoo para intentar la contratación del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que milita en el Recreativo. Según el rotativo onubense Huelva Información, el consejo de administración del club andaluz habría recibido una proposición del conjunto isleño, a pesar de que el «Recre» habría emplazado al Mallorca a la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 6 millones de euros. Uche, por el que el Mallorca se ha interesado, tal y como avanzó Ultima Hora el pasado 6 de mayo, es un futbolista de apenas 20 años que tiene una enorme proyección y una gran cotización en el mercado. Desde que llegó a España para firmar por el Racing de Ferrol, en la temporada 2002/03, su trayectoria ha ido en progresión. Uche tiene contrato hasta el 2007, ya que firmó por cuatro años, pero ha manifestado su intención de jugar en Primera.