Efe|MÀLAGA
El centrocampista sevillano del Málaga Gerardo García, dijo ayer
que «hay que dar el último empujón para hacer un temporada
espléndida» ya que quedan cuatro partidos para que acabe el
campeonato y el conjunto malaguista tiene opciones de clasificarse
para la Copa de la UEFA. «Veo a la gente con muchas ganas y con esa
ansiedad que te da poder meterte entre los seis primeros», comentó
Gerardo, quien agregó que queda poco «menos de un mes» y el partido
del domingo ante el Mallorca es fundamental, ya que «se juega la
vida porque tiene que ganar para seguir otro año en Primera». El
enfrentamiento en Son Moix es, en opinión de Gerardo, «uno de los
momentos más importantes de la temporada», debido a que «quedan
cuatro partidos y seguimos con opciones».
La plantilla del Málaga se ejercitó en la mañana de ayer y luego partió hacia Mallorca con los guardametas Calatayud y Arnau; los defensas Josemi, Gerardo, Sanz, Litos, Valcarce e Iznata; los centrocampistas Manu, Edgar, Miguel Angel, Leko, Romero, Duda e Insúa y los delanteros Canabal, Salva y Diego Alonso.
La única novedad es la entrada del defensa navarro Raúl Iznata, que sustituye al malagueño Alexis Ruano, que jugó en la tarde de ayer con el Málaga B ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda. El Málaga acude con la necesidad de ganar para seguir aspirando a clasificarse para la Copa de la UEFA. Tendrá que conseguir como mínimo tres victorias en los cuatro partidos que restan ante el Mallorca, Murcia, Real Sociedad y Betis, para ocupar el sexto lugar y jugar la próxima campaña en Europa.
Los malaguistas, con 47 puntos, llevan dos jornadas sin ganar tras su derrota ante el Barcelona (3-0) y su empate ante el Deportivo (1-1), lo que les ha alejado un poco de la zona europea de la clasificación, de la que sólo les separa un punto. No obstante, las aspiraciones europeas del Málaga deberán competir con las de otros equipos también aspirantes en una clasificación muy apretada, como el Atlético de Madrid, con 48 puntos, el Villarreal, con 47 y los andaluces Sevilla y Betis, ambos con 46 puntos. El técnico del Málaga, Juande Ramos, tiene prácticamente disponible a toda su plantilla, a excepción de los lesionados, el centrocampista sevillano José Juan Luque y el defensa malagueño Juan Gutiérrez «Juanito». Con esta situación se prevén cambios en la alineación titular y uno de los sacrificados podría ser el zaguero Vicente Valcarce, que no atraviesa un buen momento de forma.