El Mallorca busca una brújula que le marque la salida del laberinto. Fichar a un centrocampista organizador, a un timón que conduzca de nuevo a la senda del triunfo, es el objetivo prioritario de la entidad en este mercado de invierno. En el club existe preocupación por la peligrosa rutina en la que está inmerso el equipo. Las últimas derrotas están acelerando el proceso de regeneración diseñado por la entidad de cara al próximo verano y podrían producirse novedades durante este mes. Encontrar a un pivote se ha convertido en una prioridad para dotar al Mallorca de aire fresco en la zona de creación. Las variantes utilizadas por Luis Aragonés no han dado sus frutos. Marcos y Nagore han compartido escenario junto a Gonzalo Colsa -el cántabro ha jugado todos los partidos- en un doble pivote que sigue sin explotar todas sus cualidades. El club, sin embargo, también trabaja para incorporar a un mediapunta, a un lateral izquierda y a un delantero.
La incorporación de Pereyra sigue sin definirse y es probable que no llegue a Palma durante este mercado de invierno. La última derrota, no obstante, podría retomar de nuevo las negociaciones para tratar de acelerar su llegada de forma inmediata. Guillermo Pereyra, que tiene pasaporte italiano, finaliza contrato con River Plate el próximo 30 de junio. La intención del club argentino es ampliarle el contrato, pero al parecer le futbolista no es partidario. Además, existe una oferta del Wolfsburgo alemán por un juvenil de River Plate y, al parecer, también está incluido «Guille» Pereyra en la operación.
Las posibilidades que ofrece el mercado de Primera División en esta demarcación no son demasiado amplias. Los pivotes que están en condiciones de recalar en el club por no haber disputado todavía cinco partidos de Liga en la máxima categoría son escasos. Bajo este perfil, por ejemplo, aparece el deportivista Jaime, que no cuenta para Javier Irureta, y sobre todo el atlético José María Movilla. Futbolista que ya interesó el pasado verano, dentro de la operación de Alvaro Novo y de Ariel Ibagaza, ya ha expresado su deseo de continuar a orillas del Calderón a pesar de que no entra en los planes de Gregorio Manzano.
El marfileño Gneri Yaya Touré es otro de los futbolistas que aparecen en la agenda de la entidad, tal y como anunció este periódico hace algunas semanas. Futbolista del Beveren belga de tan sólo 20 años, se trata de un jugador que destaca por su poderío físico -roza el 1'90 metros- y su polivalencia. Pese a su juventud, la actual es su tercera temporada en la Liga belga de Touré.
Hermano del futbolista del Arsenal Kolo Touré, se desenvuelve en el centro de la defensa y también ha jugado como pivote por delante de la zaga. Es una apuesta de futuro y uno de los jugadores de Costa de Marfil que sigue con atención la entidad.
El Córdoba se ha interesado por la situación del mallorquinista Toni González. El club andaluz, según señalaron ayer algunas fuentes del club andaluz, quiere reforzar la banda izquierda de cara a la segunda parte del campeonato. Toni González inició la temporada como titular de la mano de Jaime Pacheco, pero desde la llegada de Luis fue desapariciendo poco a poco del once. Tras la baja causada por el yugoslavo Stankovic, Toni González se ha quedado como el tercer zurdo del equipo tras Poli y Nené. Cualquier posible salida de Toni González llegaría acompañada de alguna llegada de un futbolista que ocupe la banda izquierda.