SON AMAR PALMA | 3 |
GUAGUAS LAS PALMAS | 1 |
SON AMAR: Falasca, Moltó, Elgueta, Díaz, Pochop y Vega -sexteto incial-. Alexis González (líbero). También jugaron Joao Paulo y Márquez.
GUAGUAS LAS PALMAS:Cabrera, Martel, Sotelo, Quiroga, Igor y Parada -sexteto inicial- Michel (líbero). También jugaron Carballo, Hernández y Déniz.
Àrbitros: Arrate y Ribeiros (La Coruña). Mostraron cartulina amarilla a Sotelo.
Parciales:23-25 (27 min), 25-18 (27 min), 25-16 (25 min) y 25-16 (21 min).
Amador Pons
Son Amar no se ha equivocado en el fichaje de Joao Paulo. Tras la experiencia negativa de Lilico, las dudas marcaban el estreno del joven brasileño, pero el opuesto firmó ayer una actuación sobresaliente y contribuyó a la victoria del grupo baler sobre el Guaguas Las Palmas. Mal comenzó el encuentro para los intereses del Son Amar. El equipo de Bogoevski dependía en exceso de Elgueta, ya que los porcentajes de Luis Díaz eran muy bajos y Juan Carlos Vega apenas entraba en juego. El equipo canario conseguía anotarse el primer parcial tras desnivelar el equilibrio inicial merced a los poderosos remates de Martel (23-25).
Vladimir Bogoevski sustituía a Joao Paulo por Díaz y la nueva incorporación del Son Amar finalizaba la primera jugada con un buen remate. Era el presagio de lo que iba a ser su actuación. El joven opuesto brasileño, que cuenta tan sólo con 19 años, se mostró seguro en el remate y acertado en el bloqueo. Su aparición en la pista coincidió con una metamorfosis total del equipo que se impuso con contundencia en los tres parciales siguientes.
Son Amar visita la próxima semana la pista del EMI Pumarín Gijón, donde tratará de alcanzar la octava victoria consecutiva. El último partido antes de navidad será la visita del Unicaja Almería a Son Moix.