Gonzalo Colsa y Miquel Àngel Nadal polarizan la atención en las vísperas del encuentro de mañana ante el Betis. El centrocampista cántabro parece recuperado ya del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado en Anoeta y, salvo recaída, estará en el once. El defensa mallorquín, por su parte, se mantiene de baja por una contractura muscular en el muslo izquierdo debido a sus molestias en la zona lumbar. Nadal, suplente en San Sebastián, ya no pudo entrar en la convocatoria del encuentro frente al FC Copenhague. En principio podría volver a la actividad la próxima semana, si bien es difícil que pueda llegar a tiempo para el partido del miércoles en El Madrigal ante el Villarreal de Benito Floro.
La plantilla se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva con una sesión dirigida por los preparadores físicos Jesús Paredes y Toni Servera. El entrenamiento consistió en un partidillo a medio campo para los que no jugaron ante el conjunto danés y en fútbol tenis para los titulares. Por cierto que el Mallorca conocerá a su próximo rival en la UEFA el próximo 12 de diciembre, cuando se realice el sorteo de los dieciseisavos de final. Con Marcos sancionado por acumulación de amonestaciones, la lista de convocados que facilitará hoy Luis Aragonés al término de la sesión preparatoria, en Son Moix a puerta cerrada, caerá por su propio peso. Es probable que Vicente y Ligüera suplan en la lista a Nadal y Marcos, mientras que el once titular será prácticamente un calco del que venció en San Sebastián.
Así las cosas, Leo Franco ocupará la portería, pese a la extraordinaria actuación de Miki Garro en el partido europeo de anteayer, con Cortés, Lussenhoff, Fernando Niño y Olaizola o Poli en defensa; Gonzalo Colsa y Txomin Nagore en el doble pivote, con Campano y Nené o Stankovic en las bandas, Correa en la mediapunta y Samuel Etoo en ataque. La cita de mañana se antoja clave para seguir escalando en la clasificación. Y es que el Mallorca de Luis ha logrado cuatro victorias y un empate en los seis últimos partidos oficiales -sólo perdió ante el Valencia- y busca su tercera victoria consecutiva en el torneo de la regularidad, una racha que le permitiría asentarse de forma casi definitiva en la zona tranquila de la tabla.