El Mallorca está crecido y quiere confirmar hoy en Anoeta su línea ascendente. Los triunfos consecutivos ante FC Copenhague y Murcia le han permitido cargar el depósito de la confianza. La imagen demacrada de hace unas jornadas ha dado paso a un aspecto más saludable. Hoy busca la confirmación a su mejor racha de la temporada y de paso encadenar dos victorias en Liga, un pleno desconocido durante el presente campeonato.
El partido enfrenta a dos equipos con rachas opuestas. El Mallorca llega al duelo con mejores armas y apunta con decisión a la zona tranquila de la clasificación. La Real Sociedad, por contra, está en plena cuesta abajo (sólo ha conseguido una victoria en los siete últimos partidos), sacudida por una crisis que trasciende los resultados y con varios jugadores y el entrenador a la greña con los periodistas.
Real Sociedad y Mallorca se reencuentran en los suburbios en la duodécima jornada del campeonato. A estas alturas de la pasada campaña, el conjunto donostiarra lideraba el torneo seguido por.. el Mallorca. De un año a otro, el panorama ha cambiado tanto que ha convertido el partido de hoy en una lucha de desesperados. Los dos están ahí abajo, demasiado cerca de la zona de descenso, y los puntos adquieren una importancia evidente.
La Real Sociedad mantiene un errático rumbo. Sólo ha ganado un partido en los dos últimos meses, aunque en Anoeta mantiene una racha de Libro Guinness. No pierde aquí desde el pasado marzo de 2002, es decir, hace más de 20 meses. El Mallorca, eso sí, le tiene tomada la medida al recinto y ha ganado en tres de sus cinco últimas visitas.
El Mallorca tampoco está para tirar cohetes, aunque ha mejorado. Luis ha rescatado al equipo del caos y el grupo comienza a parecerse al de las últimas temporadas. La seriedad táctica y la rapidez en las salidas al contragolpe son de nuevo preceptos de obligado cumplimiento y los resultados confirman las teorías de un técnico que desprecia la anarquía y rinde culto a la imaginación. En el plano deportivo, Luis retocará el once para evitar los despistes defensivos que tantos puntos han costado. El madrileño apostará por una nueva pareja de centrales, Fernando Niño y Federico Lussenhoff, dejando a Miquel Angel Nadal en el banquillo.Otra variación en relación al equipo titular que goleó al Murcia estará en la izquierda, donde se ubicará el guipuzcoano Javier Olaizola en detrimento del mallorquín Toni González.
El resto del once no variará en exceso. Leo Franco pasará directamente del banquillo de la selección argentina a la portería mallorquina y Martín Ligüera, titular con Uruguay en Brasil, descansará junto a los suplentes, entre los que volverá a estar el holandés Bruggink.