Cristina Gázquez Monserrat (Llucmajor, 1989) comienza un camino difícil. A finales de mes se desplazará a Madrid para incorporarse al equipo español e iniciará un trayecto que tiene muchos puntos de unión con la carrera de Elena Gómez. La gimnasta manacorina es la referencia de este nuevo talento que aporta Balears a la selección nacional.
Como le sucediera a Elena Gómez, Cristina Gázquez va a aterrizar en Madrid sin posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos inmediatos a su incorporación -en el caso de la deportista del Gimnos en Atenas 2004 porque no tendrá la edad requerida- y sabiendo que le esperan cinco duros años de trabajo para participar en la competición más importante. A pesar de eso, la pupila de Cati Rosselló viaja a Madrid muy ilusionada y con el objetivo de participar en competiciones internacionales, Europeos y Mundiales y comenzar a ganar experiencia en la alta competición.
La familia de Cristina Gázquez ya ha recibido la carta oficial y tiene que enviar la autorización. Está previsto que a finales de mes se incorpore al grupo de Elena Gómez, Raquel Pascual y compañía, pero se desplaza con la tranquilidad de contar en Madrid con el apoyo de parte de su familia y con el de la entrenadora Mª Angeles, que la ha visto crecer, y que en las próximas semanas también se marchará a vivir a la capital.