Las instalaciones del Illes Marratxí acogieron ayer la primera jornada de la Festa d'Esport i Oci organizada por el Illes Centres de Fitness y que desembocó en un éxito rotundo de participación. La cita se inició a las once de la mañana con la atractiva competición del hombre más fuerte del mundo. Los participantes tenían que afrontar siete pruebas de máxima dificultad, destacando la de empujar neumáticos de 200 kilogramos de peso, desplazar un camión, soportar el peso o girar un vehículo, entre otras.
Al final, después de una lucha igualada que deleitó al público, el ganador fue Jaime Ballester, seguido de Miguel Puigserver y de Pedro Antonio Mora. Posteriormente el ex jugador internacional de baloncesto Nacho Solozábal dio una clase. Los chavales de hasta 15 años disfrutaron de la sabiduría del catalán durante dos horas. Al final del encuentro con los chicos, llegó el preciado autógrafo.
Asimismo, se celebraron exhibiciones de gimnasia rítmica y de taekwondo. Los asistentes también pudieron disfrutar de la zona de ocio y del rockódromo. La Festa concluirá hoy con la maratón de total cycling y un desfile de moda supondrá el epílogo a este encuentro con el deporte y el ocio.