Los capitanes de la plantilla del Real Mallorca se reunirán mañana miércoles con los gestores del club para intentar alcanzar un acuerdo sobre las primas, después de que el cónclave que debían mantener ayer se aplazara. Javier Olaizola y Leo Franco se acercaron hasta las oficinas del estadio Son Moix, pero no pudieron entrevistarse con el presidente Mateu Alemany en una cita en la que se iban a tratar los emolumentos extraordinarios que se deben percibir esta temporada, en la que se juegan tres competiciones. El principal problema reside en la intención que tiene el club de eliminar las primas si el equipo no acaba entre los seis primeros de la clasificación en la Liga, es decir, en plazas de UEFA. La SAD balear considera que no acabar en plazas europeas sería conseguir una «permanencia indirecta»; el objetivo por mantener la categoría desapareció hace dos campañas, porque el Mallorca no abonaría cantidad alguna al vestuario.
Ese punto puede generar un gran conflicto entre jugadores y entidad, ya que hasta ahora no se había negociado nada similar. Por otra parte, el club mallorquinista se encuentra actualmente en la 30ª posición en el ranking mundial de clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en el pasado mes de octubre. La entidad bermellona es considerada la cuarta mejor de España después de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Deportivo, y por delante de otros equipos como Málaga, Celta de Vigo o Real Sociedad. Los rojillos se encontraban con anterioridad en la 39ª posición en el ránking, por lo que han escalado nueve plazas.
El equipo español mejor situado es el Real Madrid, que es segundo por detrás del Milán. El conjunto blanco ha ganado dos puestos, pasando del cuarto al segundo, y ha superado al conjunto escocés del Celtic Glasgow, que cae a la cuarta posición, y al equipo brasileño del Santos FC, que ahora es tercero. El equipo dirigido por Carlos Queiroz ha sido el Club Mundial del Mes de octubre, por delante del VfB Sttutgart, que se ha quedado relegado a la segunda posición. Ambos conjuntos ganaron todos sus partidos de la Liga de Campeones y se mantuvieron invictos en sus ligas nacionales, en las que no habían perdido ningún encuentro. Sin embargo, el Real Madrid acumuló en el mes de octubre la más alta puntuación posible y tiene de nuevo la oportunidad de defender su título de vencedor del Ránking Mundial de Clubes del año.